Sindrome de burnout

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
SINDROME DE BURNOUT, UN MAL INVISIBLE.

El síndrome de burnout es considerado un mal invisible ya que es una enfermedad que va degenerando a la persona sin ella darse cuenta, este síndrome es muycomún que lo padezcan profesionales en su ambiente laboral, dado que empiezan a exigirse demasiado para poder dar lo mejor de sí mismos, y así poder mostrar que son capaces de cumplir con los objetivosque propone la empresa. Este síndrome es conocido también como el síndrome de desgaste profesional, síndrome de desgaste ocupacional, o incluso síndrome de quemarse por el trabajo.
Este síndrome esconocido como un mal invisible ya que no puede ser detectado rápidamente, se necesita de otra persona, porque es una enfermedad sicológica que le causa a la persona desilusiones que se dan en lolaboral por no llegar a cumplir sus objetivos personales.
Según estudios realizados este síndrome de burnout muestra que las mujeres son las que más pueden padecer este síndrome ya que el llevar un doblerol como es la familia y el trabajo les lleva a exigirse más y a cumplir mas, de lo que ellas mismas pueden soportar, causando esto mucha desesperación y una gran frustración cuando no cumplen con susmetas propuestas en sus dos roles. Otros que también pueden padecerlo con mayor porcentaje son los que están solteros dado que el que no tengan una pareja estable o hijos los hace más débiles aafrontar problemas y conflictos emocionales.
Las personas que más pueden presentar este síndrome son las que trabajan y se relacionan mucho con otras personas, como los son médicos, profesores yenfermeras, pero este síndrome lo pueden presentar todo tipo de personas, ya que todos los profesionales están expuestos a largas horas de jornadas, falta de tiempo y a involucrarse con los problemas de otraspersonas.
Las principales causas de este síndrome es que los profesionales empiezan a colocarse objetivos y a quererlos cumplir, pero sin tener en cuenta algunos aspectos como las habilidades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome de burnout
  • Síndrome De Burnout
  • Sindrome burnout
  • Sindrome De Burnout
  • sindrome de burnout
  • Sindrome de Burnout
  • Sindrome burnout
  • Sindrome de burnout

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS