Sindrome De Burnout

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
¿Qué problemas se confunden con el burnout?
En el ámbito laborar muchas veces decimos que nos sentimos cansados o estresados pero ahora para poder diferenciar y detectar el síndrome de burnoutproblemas:

a) Estar cansado o estresado

Tanto el cansancio como la tensión y el estrés es algo que en nuestra vida laboral hemos experimentado en algún momento. Pero cuando es episódico, comocuando tienes una temporada de gran esfuerzo, tras un largo periodo de tiempo sin vacaciones , no se trata de un síndrome de burnout. Es algo molesto difícil de llevar y que requiere de solución en unbreve espacio de tiempo: unas vacaciones, frenar la marcha de trabajo. Pero no hay que confundirlo con la profunda sensación de no poder dar más de uno mismo, “de estar acabado” y de fracasoprofesional característicos del trabajador desgastado.
Una prueba para diferenciar el cansancio y el burnout es que en el primer caso el descanso lo soluciona: se recuperan fuerzas y la persona vuelve aincorporarse a sus labores sintiéndose renovado. Por el contrario esto no sucede en el síndrome de burnout el descanso ya no es propicio si no que lo hace sentir más cansado e impotente.

b)Haber elegido la profesión equivocada

Puede que la elección se realizara con unas expectativas falsas, por seguir la tradición familiar, por presión de otros o simplemente porque la media delexpediente académico no permitió otra cosa. Realmente resulta muy desagradable darse cuenta de que la profesión elegida no es la adecuada para uno al poco tiempo de empezar la vida laboral. Pero, una vez más,eso no es burnout. De hecho, lo más propensos al desgaste son los más vocacionales, es decir, aquellos que han escogido precisamente esa profesión, y no otra, basándose en su significado y suesencia.

c) Atravesar una crisis laboral

Los momentos críticos en el trabajo son normales, diríamos incluso que inherentes al hecho de tener una profesión y ejercerla, por la misma razón que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome de burnout
  • Síndrome De Burnout
  • Sindrome de burnout
  • Sindrome burnout
  • Sindrome De Burnout
  • sindrome de burnout
  • Sindrome de Burnout
  • Sindrome burnout

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS