Sindrome De Cushing

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
SINDROME DE CUSHING.

SINDROME DE CUSHING.

Es un trastorno que ocurre cuando el cuerpo se expone a niveles altos de la hormona cortisol. También puede ocurrir si usted toma demasiado cortisol uotras hormonas esteroides. El cortisol a veces se conoce como una hormona cuya producción aumenta en situaciones de estrés y es una hormona esteroide natural que es como la "cortisona" que contienenalgunos medicamentos.
¿Qué causa el síndrome de Cushing?

La causa más común del síndrome de Cushing es tomar medicamentos corticoesteroides por vía oral (por la boca) todos los días durante meses asemanas. Estos medicamentos comúnmente son recetados para el tratamiento de las enfermedades inflamatorias tales como el lupus y la artritis reumatoide. La prednisona es el medicamentocorticoesteroide más común que se toma de este modo. Otros medicamentos incluyen la dexametasona y la metilprednisolona.

Los medicamentos corticoesteroides inhalados para el asma y las cremas esteroideas para eleccema y otras afecciones de la piel comúnmente no causan el síndrome de Cushing. Incluso los medicamentos orales que se toman todos los días por períodos cortos de tiempo o día de por medio porperíodos de tiempo más largos con frecuencia no causan síndrome de Cushing.

La siguiente causa más común del síndrome de Cushing es cuando el cuerpo produce demasiado cortisol. Un tumor en la hipófisis(glándula pituitaria) puede ser una causa del síndrome de Cushing. La hipófisis se localiza en la parte inferior del cerebro y es la glándula que controla la producción corporal de cortisol. Estospequeños tumores pueden hacer que las glándulas suprarrenales, que se encuentran cerca de los riñones, produzcan demasiado cortisol.

Los tumores de la hipófisis en la enfermedad de Cushingusualmente no son malignos (cancerosos). Sin embargo, si estos tumores crecen demasiado, pueden causarle problemas relacionados con su visión.
SINTOMAS DEL SINDROME DE CUSHING

La siguiente lista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome De Cushing
  • Síndrome de Cushing
  • Sindrome De Cushing
  • Sindrome de cushing
  • Sindrome de cushing
  • Sindrome de cushing
  • Sindrome de cushing
  • Sindrome De Cushing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS