sindrome de cusshing

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
TRABAJO DE LABORATORIO
I
PREGUNTAS CASO N° 1
1. Mida los halos e indique a que antibacterianos está sensible la bacteria Shigella aislada en el paciente. Utilice la tabla CSLI para referencia.
- Nitrofurantoína (25mm) - Trimetropin sulfametazol (33mm)
- Fosfomicina (26mm) - Ampicilina (28mm)
- Gentamicina (25mm) - Ampicilina/sulbactam (20mm)
- Ácido Nalidíxico (30mm) - Amikacina(21mm)
- Cefalotina (21mm) - Ceftriaxone (38mm)
- Cefoxitina (26mm) - Cefuroxina (28mm)
- Ertapenem (38mm) - Ciprofloxacina (28mm)
- Amoxicilina (24mm) - Norfloxacina (36mm)

La bacteria aislada de este paciente demostró que es sensible a todos los antibióticos aquí mencionados
2. ¿Qué antibacterianos no deben reportarse en esta prueba de susceptibilidad? Y que por error estáncolocados en este “antibiograma” de Shigella, Porque?
Las penicilinas: Amoxicilina, Ampicilina, no deberían estar en esta prueba ya que su espectro de acción tiende más a afectar a los Gram+ y en este caso se trata de un Gram- .
El ácido nalidíxico, ciprofloxacina, norfloxacina y el trimetropim sulfa al ser quinolinas están contraindicadas en niños porque pueden provocar artralgias y edema articular,debido a daño cartilaginoso.
Las cefalosporinas de primera generación como la cefalotina tienen escasa actividad frente a gram-.

3. ¿Es la nitrofurantoína y el ácido nalidixico, dos antisépticos urinarios, útiles para el tratamiento de shigellosis en niños? ¿En este caso son sensibles o resistentes?
Si son utiles para el tratamiento de shigelosis en niños. Ninguna de las cepas de S.flexneri estudiadas mostró resistencia para ácido nalidíxico, ciprofloxacina, nitrofurantoína, gentamicina, cefoxitina o ceftriaxona.

4. La resistencia a Trimetropim-sulfa,ampicilina, cloranfenicol y tetraciclinas sobrepasan el 80% de los aislamientos de Shigella flexneri en el Ecuador. ¿Cuál sería entonces el tratamiento empírico? ¿en este caso la bacteria es sensible a este antibacteriano utilizadocomo tratamiento empírico?
Actualmente la ciprofloxacina se convierte en el antimicrobiano de primera elección para shigellosis, a continuación se muestran algunas investigaciones que demuestran su eficacia clínica: El grupo multicéntrico para el estudio de disentería de Zimbabwe, Bangladesh y Sud África (ZIMBASA) condujo un ensayo clínico, aleatorizado y a doble ciego en niños de 1 a 12 años conshigellosis por S. dysenteriae tipo 1, comparando un curso de 3 contra 5 días de tratamiento con ciprofl oxacina VO a 15mg/Kg dos veces al día. Los resultados de cura clínica y bacteriológica fueron iguales con ambos esquemas. Se informó de dolor articular en 8 pacientes (4 en ambos grupos), pero en ningún caso se comprobó artropatía debido al antibiótico en un seguimiento de 14 días después deltratamiento9. Leibovitz, en un ensayo clínico aleatorizado y a doble ciego en niños de 6 meses a 10 años con diarrea invasiva por diferentes gérmenes (Shigella, Salmonella, Campylobacter), comparó 3 días de tratamiento con ciprofloxacina oral 10mg/kg dos veces al día contra ceftriaxona IM 50mg/kg una vez al día. Con ambas opciones encontró buena cura clínica y bacteriológica. No encontró reaccionesadversas severas como artropatía, después de 3 a 4 semanas de seguimiento. Una crítica a esta investigación es que fue patrocinada por la Bayer, por lo cual tiene conflicto de intereses10. Martin y cols., condujeron un ensayo clínico aleatorizado a doble ciego, comparando cefixima 8mg/kg/ día en una dosis oral en un esquema de 2 contra 5 días de tratamiento. Existió una mejoría de síntomas al tercerdía con ambos tratamientos, pero con una recaída de más del 20% en ambos grupos, además una falla bacteriológica (cultivos positivos al día 7) de 55% en grupo de 2 días y de 14% en el grupo de 5 días. Se comenta que la falla bacteriológica es alta, lo cual no es deseable como tratamiento en epidemias donde los gérmenes se diseminan fácilmente11. Basualdo y cols. en el Paraguay en un ensayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindromes
  • sindrome
  • Sindromes
  • Sindromes
  • SINDROMES
  • Sindromes
  • Sindrome
  • sindromes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS