sindrome de distraccion dispersa

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Síndrome de Atención Dispersa, Hiperactividad e Impulsividad en pacientes adultos (ADHD)

Inatención
1. tiene fallas para focalizar sostenidamente la atención o comete errores en el desempeño escolar, laboral u otras actividades.
2. parece no escuchar cuando le hablan directamente
3. no obedece instrucciones y falla en la terminación de tareas asignadas.
4. tiene dificultades paraorganizarse en sus actividades.
5. evita o elude todo aquello que implique un esfuerzo mental sostenido.
6. pierde elementos referidos a su actividad.
7. se distrae fácilmente por estímulos ambientales.
8. se olvida a menudo de sus obligaciones diarias.
Hiperactividad
1. se mueve todo el tiempo, especialmente cuando está sentado (manos, pies, tronco, cabeza).
2. deja su asiento y se mueve ensituaciones donde se espera que permanezca quieto.
3. está siempre apurado, como accionado por un motor.
4. tiene dificultad para integrar actividades colectivas serenamente.
5. habla a menudo excesivamente.
Impulsividad
1. tiene dificultades en aguardar su turno.
2. contesta antes que le formulen la pregunta.
3. interrumpe a otros frecuentemente.
4. irrumpe el silencio o se sale de la norma.5. tiene explosiones de carácter frecuentemente.
6. tiene poca tolerancia a la frustración.
7. quiere que todo ocurra ya !
8. oscilaciones anímicas frecuentes.
Introducción:
Se creía, hasta hace poco tiempo, que el llamado Déficit de Atención con Hiperactividad-Impulsividad (ADHD), tan común en la niñez, disminuía en la adolescencia y desaparecía en la vida adulta; sin embargo, hoy se estimaque de aquellos niños que padecieron el problema en su primera infancia, aproximadamente un 60-70% lo lleva también a la vida adulta.
El trastorno por ADHD implica necesariamente un deterioro significativo de la calidad de vida de quienes lo padecen y además, un terreno abonado para el posterior desarrollo de otras enfermedades psiquiátricas más severas como trastornos del ánimo, trastornos porangustia (ataques de pánico, ansiedad generalizada), mal control de los impulsos (alcoholismo, abuso de sustancias, juego patológico) y desórdenes de la personalidad (ej: antisocial, fronteriza, obsesiva).
A continuación se presenta en forma detallada, cómo este trastorno afecta de manera sutil y sostenida, todas las actividades ordinarias de la vida cotidiana.
Dificultades en la atención:
· Sóloun pequeño número de adultos advierte dificultades en su atención. Esto se debe a que quienes padecen el problema, han sido siempre dispersos y no ven en su conducta algún desorden de importancia; por ello, una tendencia pronunciada a la distracción, al olvido, al error repetido, a perder cosas, a no recordar lo que acaban de leer, a necesitar preguntar varias veces lo mismo, a evitarsistemáticamente toda lectura que no sea de su interés específico, a dormirse rápido ante hechos que no interesan directamente, son las típicas personas que pueden padecer un problema en la atención.
· Estas personas buscan inconscientemente ocuparse en trabajos que no supongan el uso prolongado de la atención. Sin embargo, aún dedicándose a éstas actividades de poca atención y concentración, advierten unaclara dificultad para conseguir el mínimo de concentración suficiente para mantener una actividad cualquiera: charla de café, conversación con clientes, leer el diario, etc.
· Padecer un Sindrome ADHD no significa no prestar atención nunca, significa que en muchas ocasiones (tal vez la mayoría), el paciente está disperso. Otras veces, puede permanecer concentrado y ser constante en su tarea. Quesea un problema crónico no implica que sea un problema siempre presente.
· Siendo adulto, el paciente experimenta la misma sensación de frustración y bajo rendimiento global, similar a la que sentía en el colegio cuando era niño. 
· Cuando se interroga a los pacientes específicamente sobre el tema atencional, admiten que les cuesta conectarse y realizar actividades que supongan esfuerzo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distraccion
  • Distracciones
  • dispersos
  • Dispersividad
  • La distraccion
  • Distracciones en la adolescencia
  • PAZ O DISTRACCIÓN
  • Distracciones En La Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS