Sindrome De Dow

Páginas: 42 (10272 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Introducción

En la actualidad nuestra población está escasamente informada sobre lo que es el síndrome de Down y sus efectos reflejados en niños, jóvenes y adultos, por ello al observarlos a simple vista la mayoría tiende a mostrar miedo, desconfianza o burla por sus simples aspectos físicos poco atrayentes, y al momento de obsérvalos comunicándose con sus seres queridos tienden acaracterizarlos como personas mongólicas.

Sin embargo muchas de estas personas que han sido tratadas desde su nacimiento con determinados tratamientos por parte de ciertos especialistas han sido capaces de llegar a lograr metas como un ser común que no padece de esta condición, llevando una vida plena. Hoy en día gracias a los avances científicos existen programas de intervención temprana diseñados paravigilar y enriquecer en su conjunto el desarrollo y abarcar la alimentación, el desarrollo de la motricidad gruesa y fina, el lenguaje y la comunicación, y el desarrollo personal y social. Así como para intervenir sobre la familia y el entorno en orden de facilitar la plena aceptación del niño y la plena comprensión de su problema. Las personas con síndrome de Down suelen comprender el lenguajemejor de lo que ellas pueden expresarse verbalmente. De ahí que tanto a los lactantes como a los niños se les pueda enseñar el lenguaje mediante un método de comunicación total, que abarca tanto el lenguaje de signos como el hablado.

Resumen
Durante el paso del tiempo el síndrome de Down ha sido estudiado por cientos de científicos quienes han analizado seriamente las causas de su origen, losefectos dentro y fuera de nuestro cuerpo y su tratamiento, desde John Langdon Down hasta Jérôme Lejeune, científicos notables en la historia del síndrome de Down, y se sigue estudiando en la actualidad. Al principio se pensaba que dichos individuos eran retrasados o mongólicos por ciertas características poco habituales.

Sin embargo gracias a estudios hechos, desde sus inicios hasta la actualidadse ha determinado que a pesar de que estos individuos poseen tantas deficiencias a nivel físico y psicológico pueden llegar a ser personas como nosotros tomando las previsiones necesarias y practicas con ayuda de los especialistas.

En la actualidad muchas familias sufren a la hora de recibir la noticia después del embarazo por el hecho de llegar a tener un niño con síndrome de Down. Esto sedebe a la falta de información que posee la mayoría de la población actual en el país. Por ello surgió la inquietud de investigar acerca de este síndrome y los logros que muchos de estos niños han hecho a pesar de su condición física y mental.

Para obtener más información acerca de lo planteado y conocer el conocimiento que posee la población del Municipio Sucre, realizamos una investigación ynos propusimos unos objetivo, uno general y uno especifico, también nos plantemos un problema acerca de cómo estos niños pueden llegar a alcanzar una inteligencia emocional mediante su interacción con el medio ambiente y demás personas, con esto formulamos una hipótesis basada en que si las personas conocen acerca de este síndrome entonces podrán ayudar a dichas personas, y para demostrar nuestrahipótesis realizamos una investigación de tipo ex post facto, es decir, después de los hechos. También se realizaron encuestas a distintas personas, esta encuesta constara de 11 preguntas y serán de orden cerrado, las cuales nos permitió a través de un análisis detallado y profundo conocer el punto de vista y la manera de pensar de estas personas con el tema, también realizamos entrevistas aprofesionales sobre el síndrome de Down con el fin de ampliar el campo de conocimiento y responder a todas las inquietudes.

Objetivo General
Demostrar la inteligencia emocional alcanzada en niños con síndrome de Down mediante su tratamiento o terapia con el medio ambiente en el Municipio Sucre.

Objetivo especifico
Describir las características del síndrome de Down.
Explicar los tratamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de Dow
  • sindrome de dow y autismo
  • sindrome de dow
  • Síndrome de dow
  • sindrome de dow
  • Sindrome De Dow
  • Caso clinico de sindrome de dow
  • Informe Sindrome De Dow Fe A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS