Sindrome De Dowm

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
SINDROME DE DOWN
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
La educación especial mediante sus diversas áreas de colaboración, Atiende a niños que presentan algún problema de tipo físico, orgánico, Emocional, y/ogenético y que presenta un retraso en su proceso de desarrollo integral.
La adaptación total del niño en su medio ambiente es la culminación de todo proceso de educación y enseñanza.
Dentro delproceso de adaptación de un individuo a su medio ambiente intervienen varios aspectos o factores todos conjugándose e interactuando entre sí, ayudan al individuo a conformar su personalidad, que para sertotal debe estar equilibrada en todos sus aspectos.
Entre los factores sociales que interactúan para lograr una evolución satisfactoria en el desarrollo, encontramos los ejes sociales psicológicos,físicos e intelectuales, si uno faya o retrasa su evolución repercute en los otros, que se conforman; de esta manera se maneja todo individuo de la raza humana.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Lasociedad los trata de retrasados, y su actitud de desprecio y marginación. No hay forma de que esto no afecte a los padres, que son quienes tiene que ayudar al niño con síndrome de Down a superarse yprobarle a la sociedad que también son seres, tan humanos como nosotros.
Por esto es vital que estos niños sean aceptados, primero, dentro del seno de su familia ocurre porque en algunas ocasiones, elcromosoma 21 se pega a otro cromosoma del óvulo o en el espermatozoide, lo que ocasiona una combinación de defectos físicos muy características como: ojos retrasados hacia arriba, orejas pequeñas ( quepueden tener un doblez en la parte de arriba), boca pequeña, labios delgados y lengua grande, nariz chica y hundida, algunos tienen mucha piel en el cuello y éste son corto, manos y dedos chicos y solotienen un pliegue sé piel en la palma de la mano. Exista una separación entre el primero y el segundo dedos del pie; sus músculos son flojos y adoptan una posición en sus piernas de rana; su llanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE AULA SINDROME DE DOWM
  • Sindrome De Dowm
  • Sindrome Dowm
  • Sindrome de Dowm Monografia
  • NUTRICION EN EL NIÑO CON SINDROME DE DOWM
  • Adaptación curricular para niños con sindrome de dowm
  • Sindromes
  • Sindrome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS