Sindrome De Down Nuevo

Páginas: 17 (4130 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015


MARCO TEÓRICO DE ANTECEDENTES: 

Es el resumen de los resultados que fueron encontrados por otros investigadores sobre temas semejantes al tema general o al tema específico planteados, es decir, las investigaciones ya realizadas referentes a relaciones de las variables independientes y dependientes del estudio.

El síndrome de Down, se reconoció hace un siglo como una entidad nosológica quese había identificado como un nombre impropio, que fue explicado etimológicamente hace 2 años y desde entonces se ha convertido en unos de los mayores enigmas de la medicina.


En 1846, el doctor Edouard Seguin de Francia, fue quien reconoció el término de Síndrome por primera vez, quien dio una descripción detallada 20 años más tarde, en cual decía que se oponía a la analogía mongólicaaduciendo que el parecido se debía simplemente a una reducción o acortamiento de la piel en el margen del parpado

Igualmente atribuía el trastorno a una forma de “cretinismo furfuráceo” describiendo la apariencia típica de la piel como rosada, lacticinosa y descremada con un defecto del deformidades de los dedos y la nariz, labios y lengua hendidos y una conjuntiva roja y ectópica que se proyecta parasuplir la escasez de la piel en el borde de los párpados.

En 1866, el medico John Langdon Down, describió el termino Síndrome de Down llamándolo “Mongolismo” que era una forma de regresión al estado primario del hombre, semejante a la raza mongólica, y clasifico los diversos tipos de idiocia congénita en etíope, malayo e indo americano.


En 1875, el doctor Torres del Toro advierte que laprimera comunicación medica sobre el síndrome de Down, se presentó en un congreso efectuado en Edimburgo, junto con los doctores John Frazer y Arthur Michell, llamaron la atención sobre la corta vida que tiene los niños con síndrome de Down y su tendencia marcada en el cráneo redondo, definiéndolo así como una anomalía cromosomita manifestada con un cromosoma externa o supernumerario

En2007 se realizó en Chile un estudio para conocer si existía una correlación entre el desarrollo psicomotor y el procesamiento sensorial. Para esto tomaron a evaluar 36 niños con síndrome de down de 10 a 18 meses pertenecientes a 5 establecimientos con programas de estimulación temprana de la región metropolitana.

El estudio fue un diseño no experimental de tipo cuantitativo. La variable deldesarrollo psicomotor fue analizada con el perfil de conductas de desarrollo y la variable de procesamiento sensorial se analizó mediante el examen de funciones sensoriales en infantes, que provee de una medición en conjunto del procesamiento sensorial y reactividad.

Los resultados fueron analizados mediante el coeficiente de correlación de Pearson, y mostraron que no hay una correlaciónestadísticamente significativa entre el desarrollo psicomotor y el procesamiento sensorial.









¿Cuándo Se Descubrió el Síndrome de Down?

Durante siglos, personas con síndrome de Down han sido aludidas en el arte, la literatura y la ciencia. No fue hasta finales del siglo XIX, sin embargo, que John Langdon Down, un médico inglés, publicó una descripción exacta de una persona con síndrome de Down.

Fueesta obra académica, publicada en 1866, que ganó por el reconocimiento como el "padre" del síndrome. Aunque otras personas habían reconocido previamente las características del síndrome, fue abajo quien describió la situación como una entidad distinta y separada.

En la historia reciente, avances en la medicina y la ciencia han permitido a los investigadores investigar las características de laspersonas con síndrome de Down. En 1959, el médico francés Jérôme Lejeune había identificado el síndrome de Down como una enfermedad cromosómica.

En 2000, un equipo internacional de científicos correctamente había identificado y catalogado a cada uno de los aproximadamente 329 genes en el cromosoma 21. Este logro abrió la puerta a grandes avances en la investigación del síndrome de Down.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down
  • Sindrome De Down
  • sindrome down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS