sindrome de down

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Iván Sánchez, clase de Inclusión Educativa – Síndrome de Down.

APRENDIENDO A VIVIR CON PERSONAS CON SINDROME DE DOWN

TALLER: Nosotros el profesorado necesitamos profundizar en larelación con personas con Síndrome de Down, para que nos aproximemos a la justicia social y la construcción de paz.

Qué les parece si conforman grupos de 4 a 6 personas paradesarrollar la siguiente actividad.

1. La idea es que el primer grupo analice, dialogue, busque las causas, se plantee alternativas y represente las dos principales situaciones de injusticia social enque viven las personas con síndrome de down.

2. Que el segundo grupo analice, dialogue, se pregunte cómo y por qué sobre la principal situación de justicia social en que viven las personas consíndrome de down.

3. Que el tercer grupo analice, dialogue, busque las causas, se plantee alternativas sobre las dos principales situaciones de injusticia social que vivimos actualmente los docentes en elpaís para atender a personas con síndrome de down.

4. Que el cuarto grupo analice, dialogue, se pregunte cómo y por qué es posible, que algunos docentes puedan ayudar desde su labor a que laspersonas con síndrome de down puedan tener justicia social en nuestro país.

5. Que el quinto grupo analice, reflexione, se pregunte cómo y por qué sobre el principal hecho de injusticia social que sevive en una institución educativa en contra las personas con síndrome de down.

6. Que el sexto grupo analice, dialogue y elabore un programa de televisión sobre la principal situación de justiciasocial que se vive en una institución educativa a favor de las personas con síndrome de down.

Pueden presentar las actividades de la manera más creativa que consideren.

Reúnanse en plenaria parapresentar la actividad que cada grupo desarrolló. El coordinador de la actividad planteará los siguientes interrogantes al grupo y reflexionará con todas y todos:

¿Qué tienen en común las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome De Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS