sindrome de down

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Ocurre porque en algunas ocasiones, el cromosoma 21 se pega a otro cromosoma del óvulo o en el espermatozoide, lo que ocasiona una combinación de defectos físicos muy características como: ojos retrasados hacia arriba, orejas pequeñas ( que pueden tener un doblez en la parte de arriba), boca pequeña, labios delgados y lengua grande, nariz chica y hundida, algunos tienen mucha piel en el cuello yéste son corto, manos y dedos chicos y solo tienen un pliegue de piel en la palma de la mano. Exista una separación entre el primero y el segundo dedos del pie; sus músculos son flojos y adoptan una posición en sus piernas de rana; su llanto es débil, cuando el niño llora su rostro se le arruga mucho. Generalmente es bajo de estatura. El grado de retraso mental varía de leve a moderado o grave.Comprender A Los Padres

Comprender a los padres de los niños con el Síndrome de Down. Apoyarlos y orientarlos para que sepan cómo atender y darle los cuidados necesarios a su hijo para que el niño se adapte más fácilmente a la sociedad.
Saber cómo les afecta a los padres de los niños con el Síndrome de Down el trato de su familia. Ellos necesitan mucho apoyo y comprensión de su familia, ya quesi no lo tienen, los padres se sentirán muy tristes, angustiados, defraudados y solos, en cambio, si les dan su apoyo, ellos aceptarán más fácilmente a su hijo, que tiene el Síndrome de Down.
Saber cómo les afecta a los niños con el Síndrome de Down el trato de su familia. Si el niño percibe que sus padres ó algún miembro de su familia se avergüenza de él, se volverá más introvertido, huraño yse sentirá rechazado; en caso contrario, el niño tratará de integrarse como una persona completamente normal a su ambiente social porque se siente querido y protegido por su familia. Eso sí, siempre acompañado por personas que lo quieren.
Saber cómo tratar socialmente a los niños con el Síndrome de Down, para no excluirlos por pensar que son diferentes a nosotros, ya que lo único que tienendiferente es que no coordinan bien su cuerpo. Debemos hacerles sentir parte de nuestro grupo y no rechazarlos.
Agradecer a las personas que asesoran a los padres de los niños con el Síndrome de Down, porque dan su tiempo, su apoyo y su afecto tanto a los padres como a los niños que padecen este síndrome.











Ocurre porque en algunas ocasiones, el cromosoma 21 se pega a otrocromosoma del óvulo o en el espermatozoide, lo que ocasiona una combinación de defectos físicos muy características como: ojos retrasados hacia arriba, orejas pequeñas ( que pueden tener un doblez en la parte de arriba), boca pequeña, labios delgados y lengua grande, nariz chica y hundida, algunos tienen mucha piel en el cuello y éste son corto, manos y dedos chicos y solo tienen un pliegue de piel en lapalma de la mano. Exista una separación entre el primero y el segundo dedos del pie; sus músculos son flojos y adoptan una posición en sus piernas de rana; su llanto es débil, cuando el niño llora su rostro se le arruga mucho. Generalmente es bajo de estatura. El grado de retraso mental varía de leve a moderado o grave.
Comprender A Los Padres

Comprender a los padres de los niños con elSíndrome de Down. Apoyarlos y orientarlos para que sepan cómo atender y darle los cuidados necesarios a su hijo para que el niño se adapte más fácilmente a la sociedad.
Saber cómo les afecta a los padres de los niños con el Síndrome de Down el trato de su familia. Ellos necesitan mucho apoyo y comprensión de su familia, ya que si no lo tienen, los padres se sentirán muy tristes, angustiados, defraudadosy solos, en cambio, si les dan su apoyo, ellos aceptarán más fácilmente a su hijo, que tiene el Síndrome de Down.
Saber cómo les afecta a los niños con el Síndrome de Down el trato de su familia. Si el niño percibe que sus padres ó algún miembro de su familia se avergüenza de él, se volverá más introvertido, huraño y se sentirá rechazado; en caso contrario, el niño tratará de integrarse como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome De Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS