Sindrome De Down

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
* Para muchos, tener un hijo con síndrome de Down es una desgracia ajena
5 comentarios
Pepe Álvarez de las Asturias.- Un libro recoge testimonios de niños con síndrome de Down.
*
*Visto desde fuera, tener un hijo con síndrome de Down es, para muchos, una desgracia ajena. Visto desde dentro, para la mayoría de los padres es un shock; y para algunos otros, una tragedia. Pero con elpaso de los días, el drama va dejando paso a la comedia romántica y, con los años, la presunta tragedia se convierte, casi sin excepción, en una maravillosa historia de amor.
Si nos preocupáramos porconocer más a fondo a las personas con síndrome de Down -lo dicen sus familiares-, descubriríamos a unos seres humanos tan diferentes y tan semejantes a nosotros como cualquier otra persona; con susvirtudes y sus defectos, con sus necesidades y sus deseos, con sus alegrías y sus miedos, con sus esfuerzos y sus dificultades; y (tal vez sea esto lo que más nos diferencia) con una inagotablecapacidad de entregar y recibir amor. Este mensaje, el de enseñarnos a ver en las personas con síndrome de Down simplemente personas, es uno de los objetivos de la Fundación Síndrome de Down de Madrid y dela exposición fotográfica Más allá de un rostro, que nació en 2010 y hoy se ha convertido en libro.
Doce fotógrafos han retratado, poniendo la misma ilusión que sus modelos, a 132 niños con síndromede Down para que, a través de sus miradas limpias y sus sonrisas contagiosas, aprendamos a ver más allá de sus rasgos faciales, de su torpeza verbal o de su dificultad de aprendizaje. Para que veamos132 almas, 132 vidas que merecen la pena ser vividas tanto como cualquier otra. O más. Vidas como la de Carmen, quien afirma sin reparo “soy un ángel”; o como la de Ana, que para sus padres es “laalegría y la superación”; como la de Loubna, que además de alegría contagia ternura. Vidas como la de Lucía, que siempre reparte las chuches con sus hermanos, y que cuando llega mamá a casa cansada o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome De Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS