SINDROME DE DOWN

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
introduccion\
La sociedad los trata como retrasados y con una actitud de desprecio y marginación, no hayforma de que esto no afecte a los padres cuyos hijos poseen esta enfermedad, yaque quienes tienen que ayudarles a superarse y probarle a la sociedad que ellos también son seres, tan humanos comonosotros.
Por esto es vital que estos niños sean aceptados primero dentrodel seno de su familia solida y estable que les brinde amor y pertenencia. y de profesionales de apoyo que crean en ellos comopersonas, y luego como personas con Síndrome de Down.
Todavida es un milagro y son los padres los primeros que deben creer firmemente en las posibilidades de este pequeño. aceptar que no ha sido loesperado requiere tiempo, lucha y paciencia. elcrecimiento y desarrollo del potencial de cada persona depende exclusivamente y desde el inicio de sus padres.
Esta patología ocurre cuando el cromosoma 21se pega a otro cromosoma del ovulo, oen el espermatozoide, lo que ocasiona una combinación de defectos físicos muy característicos y fáciles de reconocer como son : deformidades en la fisonomía dela persona, exceso de piel,baja estatura, inestabilidad en su posición al caminar , y por lo general son muy sensibles ante cualquier circunstancia, no es imposible criarlos pero si dificultoso.Lamentablemente no solodemuestran defectos físicos ,sino también emocionales que afectara durante toda su corta vida ; no pueden desenvolverse fácilmente ante la sociedad porque comúnmente sonrechazados , lo queles ocasiona aislamiento y depresión, esto no debería ser así ya que todos estamos en la capacidad de expresar nuestras ideas y emociones sin ningún temor a ser señalados como enfermos.Másbien pienso que si prestáramos atención a su manera de ser y pensar todo sería diferente nuestra sociedad tendría infinidad de ideas para salir adelante y crecer como personas iguales,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome De Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS