Sindrome de down

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
http://www.superman.com.mx/Power_Point/indexnuevos3.htm
http://www.pekegifs.com/fondosdepantalla.htm
SINDROME DE DOWN

Reflexión:
Qué es el síndrome de down
Quién lo descubrió.
Cuáles son las causas
Características de las personas con síndrome de down
Enfermedades ligadas al síndrome de down.
La familia
La escuela
el mundo de hoy y el síndrome de down.
Mamá y Papá:

Hoy soy tusorpresa y tu dolor, el hijo no soñado, ni siquiera imaginado.
Mientras crecía en tu vientre temía los sueños y proyectos que tejían para mí y que no podría realizar. Sin embargo, si al mirarme pueden ver más allá del cuadro médico, encontrarán en mí toda la belleza que sus ojos me quieran dar, y la inteligencia que su confianza haga crecer en mí.
Puedo ser un milagro de todos los días, soy capazde sentir, de entender, de ser... Pero los necesito a mi lado con la ternura de una sonrisa cada vez que mis manitas torpes se equivoquen, con la paciencia tierna de esperar mis tiempos más lentos, con la sabiduría de guiarme sin querer transformarme, con la protección de su respeto para que los demás me respeten como soy.
Con la alegría de disfrutar el simple hecho de amarnos y compartir nuestravida, venciendo los prejuicios y desafiando las opiniones rígidas.
Mi cuerpo es chiquito pero está lleno de amor, y si me abrazan fuerte, muy fuerte, podré darles la razón y el valor de luchar, sólo les pido la oportunidad de crecer con amor.

Los amo.




¿Que es el síndrome de Down?
El síndrome de Down es el conjunto de características que se manifiestan en una persona comoconsecuencia de una alteración genética: la presencia en sus células de tres cromosomas 21 en lugar de un par. Por esta razón también se llama trisomía 21. Aunque estas características varían notablemente de unas personas a otras (no todas las personas con síndrome de Down las presentan todas), se podrían generalizar en las siguientes:
• Algunos rasgos físicos particulares ojos ligeramente sesgados,pelo liso, manos pequeñas menor estatura, hipotonía muscular…
• Una mayor incidencia de determinados problemas de salud. Los niños, las niñas y los adultos con síndrome de Down tienen mayor probabilidad de sufrir determinados problemas de salud, aunque muchos de ellos se pueden prevenir y la mayoría se pueden solucionar si se detectan precozmente y se tratan adecuadamente. He aquí algunos deellos:
o Cardiopatías congénitas (40-50% de los casos)
o Malformaciones congénitas del tracto gastrointestinal (5%)
o Mayor riesgo de infecciones del oido (otitis media), que pueden conducir a una pérdida progresiva de audición
o Mayor riesgo de infecciones respiratorias, especialmente en los primeros años de vida
o Mayor riesgo de problemas oftalmológios
o Mayor probabilidad deenfermedad celíaca (intolerancia al gluten)
o Inestabilidad atlantoaxoidea (movilidad de las primeras vértebras cervicales causada por la laxitud de los ligamentos).
o Alteración de los niveles de hormonas tiroideas
Es crucial para el desarrollo de la persona con síndrome de Down, la prevención y en su caso el tratamiento precoz de estos problemas de salud. Para ello existen programas de medicinapreventiva (PROGRAMAS DE SALUD) específicos para las personas con síndrome de Down. Es indudable que la aplicación de estos programas ha supuesto una de las contribuciones más importantes de los últimos años a la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, pero es necesario seguir progresando tanto en la investigación médica, como en la aplicación sistemática de estos Programaspara toda la población de personas con síndrome de Down.
• Un retraso en el desarrollo físico e intelectual que, en este caso, va siempre asociado al síndrome de Down.
Las características del síndrome de Down fueron descritas por primera vez por John Langdon Down en 1866. Sin embargo no fue hasta el año 1959 cuando Jérome Lejeune descubrió la causa de estas manifestaciones, es decir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome De Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS