sindrome de estocolmo

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Es un tema demasiado confuso, pero a su vez muy interesante, existen varias versiones de médicos especialistas en psicología que explican el porqué ocurre ciertos lazos sentimentales entresecuestradores y rehenes.
El nombre de esta enfermedad proviene de un hecho que ocurrió en Estocolmo; Suecia, consistió en que en una ocasión cierto grupo de delincuentes retuvieron a varias personas en unbanco durante 6 días, al termino del cautiverio un fotógrafo logró tomar una foto que impacto a la sociedad era un beso entre una de las retenidas y su raptor.
El síndrome del Estocolmo es una“enfermedad” psicológica que consiste en que ciertos rehenes llegan a tener un vinculo sentimental con sus secuestradores.
Trataré de explicar brevemente algunas de las opiniones de los especialistas yrelacionare la novela “No tiene nombre el paraíso” con dicho tema.
Se dice que es una enfermedad que le ocurre a todas las personas que son privadas de su libertad, mas sin embargo no es así ya que se hacomprobado que no les ocurre a todas, en algunas ocasiones familiares y los mismos ex secuestrados piensan que padecen de dicho síndrome por el simple hecho de que sienten gratitud y aprecio hacia suraptor, pero no significa que sean portadores de este síndrome, simplemente es uno de los síntomas de esta enfermedad, mas no se refiere a padecerla.
El síndrome surge a partir de que el rehén al estaren cautiverio sufre de vulnerabilidad, bajo autoestima, y depresión a tal punto que se culpa y entiende ser merecedor al castigo del cual está siendo víctima. En ocasiones también nace cuando sedesarrolla un afecto poco usual para estos casos, ya sea para que crear un lazo de confianza, o para tratar de dominar la situación.
Como lo ocurrido a Sofía y Jimena en No tiene nombre el paraísoJimena no cree que sea tan malo Samuel, después de 11 meses de cautiverio, ella se dice estar feliz a su lado
-El abraza y besa en la boca; Jimena responde y se incrementa el ritmo de las caricias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome de estocolmo
  • Sindrome De Estocolmo
  • Síndrome de Estocolmo
  • Sindrome de estocolma
  • sindrome de estocolmo
  • sindrome de estocolmo
  • Sindrome de estocolmo
  • sindrome de estocolmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS