sindrome de kelly

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
AFTAS:
A.- TRATAMIENTO LOCAL

A.1.- Antisépticos:
Digluconato de Clorhexidina, en concentración al 0’12-0’20% como colutorio o en forma de gel al 1%. El colutorio se usará para realizarenjuagues tres veces al día tras las comidas y el gel se aplicará tres veces al día sobre las lesiones. Evita la sobre infección de la úlcera acelerando su curación.

A.2.- Antibióticos: Tetraciclinas,250 mg de tetraciclinas disueltos en 10 ml de agua. La solución se mantiene en la boca como enjuague. Es muy útil en la forma herpetiforme.

A.3.- Corticoides tópicos: en la actualidad son lamejor ayuda en el tratamiento de la estomatitis aftosa. Se usan en forma de colutorios, pomadas, geles, aerosoles, infiltraciones perilesionales o comprimidos que se disuelven en la boca.

· Acetónidode Triamcinolona al 0’05-0’1% en orabase o en solución acuosa · Propionato de Clobetasol al 0’025% en orabase · Fluocinolona al 0’05-0’1% en orabase

Las infiltraciones perilesionales estánindicadas en las aftas mayores, muy dolorosas y con lenta cicatrización. Se usa un preparado de Triamcinolona (0’5 mg por 2’5 cm2 de lesión = 25 mg/ml).

A.4.- Otros: Benzidamida en colutorioCarbenoxolona en orabase Pomadas de: alfa-2-interferón humano, Ciclosporina tópica, Deglicirricinato, Ácido 5-amino salicílico tópico

B.- Tratamiento general
b.1.- Corticoides: cuando los medicamentoslocales hayan fracasado. * Prednisona en tabletas de 20 mg, 2 diarias durante 5 días y luego 1 diaria durante una semana más. * Acetónido de Triamcinolona en comprimidos de 8 mg, 3 veces al día.b.2.- Talidomida: posiblemente por su efecto inmunomodulador. La dosis es 100 mg/ día durante 2-3 meses. Es teratógena por lo que debe ser muy controlada su administración en mujeres en edad fértil. Seusa en aftas que no responden a otros tratamientos y en pacientes VIH- positivos.

b.3.- Colchicina: en dosis de 0’6 mg, tres veces al día. Aunque puede usarse una dosis mayor asociada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome Combinado De Kelly
  • kelly
  • La KELLY
  • kelly kelly
  • kelly
  • kelly
  • KELLY KELLY
  • Kelly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS