sindrome de kessler

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Síndrome de Kessler

¿Qué es?
Escenario propuesto por el consultor de la NASA Donald J. Kessler en el cual el volumen de basura espacial en órbita baja terrestre sería tan alto que losobjetos en órbita serían impactados con frecuencia por la basura, creándose así aún más basura y un mayor riesgo de otros impactos sobre otros objetos. Mientras que el número de satélites en órbitacrece y los viejos satélites se acumulan, el riesgo de este escenario de colisiones en cascada de Kessler se hace mayor.


Objetivo o Problemática
El síndrome de Kessler es especialmentepeligroso debido al efecto dominó. Cualquier impacto entre dos objetos de masa importante creará una basura adicional de metralla resultante de la fuerza de la colisión. Cada pedazo de metrallatiene el potencial de causar un daño adicional en otros objetos orbitando, creándose así más basura espacial. Con una colisión bastante grande (tal como una entre una estación espacial y unsatélite), la cantidad de basura generada podría ser lo suficientemente alta como para hacer la órbita baja de la tierra inutilizable.


Limpieza
Una tecnología para los fragmentos más grandes es unláser en tierra de millones de megavatios de potencia que se podría utilizar para apuntar a los fragmentos. Cuando la luz láser golpea un fragmento, un lado del fragmento se vaporizaría,creando un empuje que cambiaría la excentricidad de la órbita de los restos del fragmento hasta que volviera a reentrar en la Tierra y así ser destruido, pero ésta es solo una teoría.
Para losfragmentos muy pequeños, no se conoce ninguna tecnología que pueda recoger y ocuparse de los muchos existentes en planos orbitales diferentes.






Aquí tenemos una imagen de todos
lossatélites que están fuera de la
tierra algunos activos y otros no.


Aquí tendríamos otra imagen de cómo seria este efecto dominó. Se puede ver que seria muy peligroso y devastador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de Tourette y Síndrome de Kessler
  • Kessler
  • Gabriel kessler
  • KESSLER EN FDA HELM
  • Sindromes
  • Sindrome
  • sindromes
  • Sindromes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS