sindrome de Kleine-Levin.

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
El síndrome de Kleine-Levin.

Hoy en día, la ciencia como tal, ha tenido un sin fin de nuevos descubrimientos, cosa que tal vez, no con la misma rapidez y eficacia, para el día de hoy se conoce un sinfín de nuevas enfermedades, vacunas, mutaciones en la genética, etcétera, muchas de las cuales, es casi imposible que no se haya oído sobre ellas como es el caso del sida, tuberculosis, cáncer,entre otras, también gracias a los avances científicos se han descubierto enfermedades que en tiempos antiguos no se pensaban que existieran, tal es el caso del síndrome de Kleine-Levin o más conocido como el síndrome de la bella durmiente, refiriéndose al cuento de hadas que usted ya debió de haber escuchado, este podría ser una de las enfermedades menos conocidas y por ende con muy poca o casinula atención de las personas, ya que esta enfermedad es tan poco conocida y muy rara, tan solo poniendo el ejemplo de nuestro país México que hasta la fecha de hoy solo se han diagnosticado tan solo dos casos desde que se descubrió, lo inusual de este padecimiento y sus características que le dan ese grado de singularidad lo hacen un caso de intriga, que hace que las personas que escuchen de él, sequeden con el interés de saber mas sobre el.
Como ya quedo claro este síndrome gracias a su poca información sobre el, hace que se tenga poca atención por parte medica, haciéndolo que no se encuentre una cura a este síndrome, puede que hablar sobre enfermedades sin cura aparente, que te pueda afectar a ti o algún conocido te haga pensar de manera pesimista, pero estar informado y consiente delpadecimiento puede ser la mejor ayuda, como se vera mas adelante.
El síndrome.
Seguro todos alguna vez oímos el cuento de la bella durmiente, ese donde una jovencita de 16 años se pincho en dedo con la aguja de una rueca y se quedo dormida hasta que su amor verdadero le diera un beso y la despertara, bueno pues el síndrome de Kleine-Levin esta ligado a la temática del cuento, solo que con unarealidad mas cruda y triste, el síndrome de Kleine-Levin o síndrome de la bella durmiente, inspirado este nombre por el relato ya mencionado, es una enfermedad de tipo neurológico o que afecta al sistema nervioso central y periférico, que se caracteriza por episodios de días, semanas o incluso meses de duración, en los que el paciente afectado presenta somnolencia excesiva y periodos de sueñoprolongados de como mínimo 18 horas, sí, algo que tal vez parezca difícil de creer es ciertamente muy real.
Pero lamentablemente hay otras manifestaciones que acompañan a la enfermedad provocando que sea tan perjudicial como para el paciente como para los seres que lo rodean, tales como son la bulimia, hipersexualidad, sobrealimentación compulsiva, talvez para almacenar energía con todo lo que duerme,también agresividad, alucinaciones, e incluso desorientación y trastornos emocionales, ya sea por dormir tanto o por negar haberlo hecho, alguna veces las personas incluso sufre deterioro de las capacidades mentales.
Es muy probable que las personas que sufran este padecimiento no tengan una vida muy sociable y en lo escolar incluso pierdan años escolares.
Después de la crisis de sueño, elcomportamiento y las capacidades mentales vuelven a la normalidad. El paciente puede presentar largos periodos de semanas, meses o incluso años, completamente libres de cualquier síntoma, aunque no siempre sea así ya que a veces están sin los síntomas por un par de días y vuelven a tener otro episodio de sueño. No obstante las personas que lo tienen tratan de vivir lo mejor posible que pueden aun con lcorto tiempo de normalidad entre episodios de sueño.
Un poco de historia.
Esta enfermedad no fue descubierta desde hace mucho tiempo ya que los primero casos se registraron en la década de los 20’. El primer caso fue descrito por el psiquiatra germánico Willy Kleine en 1925; en 1929, Max Levin, Baltimore en Estados Unidos refirió un caso de un adolescente con hipersomnia e hipofagia. De ahí el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SÍNDROME DE KLEINE-LEVIN
  • Síndrome De Kleine Levin
  • Sindrome De Kleine-Levin
  • kleine levin
  • El sindrome de Klein
  • Levinas
  • Levinas
  • Lévinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS