Sindrome de kwahiorkor

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Características Morfológicas y Fisiológicas del Kwashiorkor.

Objetivos:

Objetivo general:

* Describir los cambios morfológicos y fisiológicos que sufren o experimentan los individuos queadquieren la patología del síndrome Kwashiorkor.
Objetivos específicos:

* Realizar una investigación compleja, de las principales características del síndrome de Kwashiorkor.
* Comprenderlos trastornos morfológicos y fisiológicos que afectan la salud  de los individuos que padecen esta patología.

* Identificar las características morfológicas, que permiten determinar cuando unindividuo padece el síndrome de Kwashiorkor.

INTRODUCCIÓN

Desde hace más de 80 años el 50% de la población infantil de países subdesarrollados y de zonas ecuatoriales, como lo es Ghana,  hanmuerto por problemas de desnutrición severa. De ese porcentaje la principal causa biológica de mortandad se debe al síndrome de Kwashiorkor.

Síndrome de Kwashiorkor: (del Ghana Niño dispuesto) es untrastorno nutricional severo que está relacionado con la deficiencia de proteínas. Es una enfermedad que se desarrolla principalmente en niños de 1 a 4 años. Las causas por las que un individuoexperimenta el síndrome son: falta de leche materna, alimentos, e infecciones microbianas y parasitarias. Esta enfermedad se vuelve visible en el momento en que los individuos afectados empiezan aexperimentar cambios morfológicos.

Este trabajo está basado en determinar la razón biológica por la que niños de países ecuatoriales, mueren todos los días a causa de la desnutrición severa. Escogí estetema porque no hace mucho comprendí que nuestras grandes y hermosas posesiones tienen punto inicial en las manos, en el trabajo y en la vida de muchas otras personas que mueren todos los días por notener el dinero con que comer. Además que es un tema muy interesante y práctico para aplicar en la vida.

Para comprender esta patología y sus efectos o características en los individuos que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindromes
  • Sindrome
  • sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • Sindrome
  • Sindrome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS