Sindrome De La Abundancia

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
Responsabilidad Social Y Sindrome De La Abundancia
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Se suele llamar responsabilidad social a la carga, compromiso u obligaciónque los miembros de una sociedad, ya sea como individuo o como miembro de algún grupo, tiene tanto entre si como para la sociedad en su conjunto.

Losciudadanos deben asumir y entender que la solidaridad es parte fundamental del ejercicio de esta condición, que no basta con andar un mes, de doce en total conuna sonrisa, no basta con darles a ciertas fundaciones. No es suficiente preocuparse de los minusválidos, una ves al año. Nada de eso sirve, si no vaacompañado de una postura y actitud consecuente, una actitud solidaria, en el día a día.

Todos los que habitamos en determinadas sociedades somos ciudadanos conlos mismos derechos, deberes, y por ende, con la misma dignidad, que merecemos todos el mismo respeto.

Ser un ciudadano socialmente responsable es serconsiente de la influencia de las acciones del entorno. Es tener noción de que hay otro, y ese a otro es igualmente ciudadano, por lo que merece, al menostener las mismas posibilidades de optar. Así de simple optar. No estar en la calle por obligación, no estar donde estoy obligado a estar, por ser viejo, pobreo invalido, sino que pese a las condiciones, se puede optar a cambiarlas. No se trata de una sociedad en la que todos sean iguales, sino de una sociedad quede oportunidades, en la que cada uno pueda buscar su propio modo de inclusión social o su propio modo de exclusión, si es que es exclusión lo que se busca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome De La Abundancia
  • sindrome de la abundancia
  • Responsabilidad social y sindrome de la abundancia
  • Abundancia
  • Abundante
  • ABUNDANCIA
  • Abundancia
  • Abundancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS