Sindrome De La Adolescencia Normal

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
El sindrome de la adolescencia normal

El adolescente sufre cambios tanto físicos como emocionales que parte de abandonar su parte infantil para llevarlo al futuro como adulto. Si bien es ciertoque comúnmente en la adolescencia debería ser tomada como un proceso universal, pero con ciertas diferencias, como en la cultura que puede favorecer o dificultar su desarrollo. Entonces el adolescentebusca su propia identidad, en donde se apoya en las primeras relaciones objétales: los padres.
Estamos de acuerdo que el síndrome de la adolescencia normal, más bien no es algo patológico si no algomás normal de lo que vemos en el adolescente ya que lo anormal es que los síntomas que veremos a continuación no se presenten en él.
El primer sintoma del síndrome, describe: la búsqueda de sí mismoy de la identidad. En donde surgen los duelos por partes de s mismo y por sus objetos. Así mismo surgen varias identidades como las transitorias, las cuales son durante un cierto periodo .Un ejemplode las identidades transitorias seria el lapso del machismo en el hombre y en la mujer la precoz histeroide. Y las ocasionales, que se dan en situaciones nuevas. En cuanto a las identidadesocasionales, como por ejemplo el primer amor, el primer baile. Y por ultimo pero no menos importante, las identidades circunstanciales, que me pareció interesante como el adolescente cambia su conductadependiendo de quienes o en donde este.
En el siguiente síntoma: la tendencia grupal, aquí el adolescente se comporta de manera defensiva, lo que le da seguridad y estima personal. Si bien, ladependencia que sentía hacia sus padres ahora lo transfiere en el grupo.
Una de las formas típicas del pensamiento adolescente es la necesidad de intelectualizar y fantasear, en esta síntoma fantasear es unmecanismo de defensa, lo cual hace que el ello mantenga los limites prohibidos. Y en cuanto al intelectualizar tiende a ligar los fenómenos instintivos con contenidos ideáticos, que lo hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome normal de la adolescencia
  • Sindrome normal de la adolescencia
  • El Sindrome De La Adolescencia Normal
  • El Sindrome De La Adolescencia Normal Por Mauricio Knobel
  • El síndrome normal de la adolescencia
  • Sindrome de la Adolescencia Normal
  • Sindrome de la adolescencia normal
  • El sindrome de la adolescencia normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS