Sindrome De Laron

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
COLEGIO DE BACHILLERATO ”MARCABELI”
Sindrome De Laron


Realizado: Yuliza Toro
Curso: 3° ciencias
Prof: Maria luisa toro.
Aignatura: Investigacion de Ciencia y Tecnologia.
Fecha deentrega: miercoles 22 de julio del 2015
Sindrome De Laron
OBJETIVOS
Describir lo más relevante sobre el Síndrome de Laron, dando a conocer sus orígenes, descubrimiento, y posibles tratamientos.
Conocer lossíntomas y características físicas que presenta este síndrome en la población afectada.
RESUMEN
El síndrome de Laron, o enanismo tipo Laron, es un desorden genético autosómico recesivo caracterizadopor una deficiencia de IGF-1, el cual es producido por la hormona del crecimiento. Esto es causado debido a una deficiencia en el receptor de la hormona de crecimiento. Esta condición causa bajaestatura y resistencia al cáncer.
El síndrome lleva su nombre en honor a Zvi Laron,2 3 el investigador israelí que, junto con A. Pertzelan y S. Mannheimer, lo reportó en 1966 basado en observacionescomenzadas en 1958. En el 2011, fue anunciado que el síndrome poseía un gen que proporcionaba resistencia al cáncer por el Dr. Jaime Guevara Aguirre.
La principal característica del síndrome de Laron es labaja estatura (enanismo). Síntomas físicos incluyen: Frente prominente, puente nasal deprimido, bajo desarrollo de la mandíbula, obesidad troncal, pene pequeño, adiponectina sérica aumentada ycoeficiente intelectual bajo con relación a la población en general, este síndrome tiene características resistentes al cáncer y a la diabetes además del envejecimiento. Esto es consistente con experimentosen ratones que presentan el mismo gen receptor de crecimiento defectuoso.
CUERPO
En 1966, Laron y un grupo de colaboradores que se encontraban en Israel, descubrieron un cuadro clínico en pacientes condeficiencia en la hormona de crecimiento, con niveles plasmáticos muy aumentados, provocando resistencia a la acción de esta hormona.
El síndrome denominado así es en honor a Zvi Laron, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome De Laron
  • Sindrome De Laron
  • Sindrome de laron
  • Sindrome De Laron
  • Sindrome De Laron
  • UN LARON ENTRE NOSOTROS
  • Sindromes
  • Sindrome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS