sindrome de malabsorcion

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
ALIMENTACION SANA PARA PACIENTES CON OBESIDAD


La obesidad se define como un exceso de grasa corporal que por lo general se ve acompañada por un incremento de peso. Esta acumulación anormal oexcesiva de grasa puede ser perjudicial para la salud y se asocia a un aumento del riesgo de sufrir diversas enfermedades (enfermedades cardiovasculares, digestivas, respiratorias, diabetes tipo II (noinsulinodependiente), artrosis, cáncer, etc).
El riesgo de la obesidad depende en gran medida de la localización de la grasa, siendo la que se acumula en el abdomen, la que afecta en mayor medida alcorazón. Actualmente una forma de determinar la distribución de la grasa es medir, con una cinta métrica, el perímetro de la cintura. Según el resultado se divide a las personas en 2 categorías; lasque tienen una distribución androide de la grasa (conocida como “forma de manzana”) , lo que significa que la mayoría de la grasa está acumulada en la zona abdominal (estómago, pecho,...). Un exceso degrasa en esta zona se asocia a un mayor riesgo cardiovascular.  
Por el contrario, las personas con una distribución ginecoide de la grasa (conocida como “forma de pera”), acumulan la grasa en lacadera, glúteos y muslos. Este exceso de grasa supone mayor riesgo de celulitis, articulaciones, ... pero menor riesgo cardiovascular.
Las causas más comunes de la obesidad son el exceso de ingesta dealimentos y energía, es decir, el consumo excesivo de calorías y, en menor proporción, los trastornos endocrinos (hipotiroidismo,...), trastornos psicológicos (bulimia nerviosa,...) y factoresgenéticos. 

El tratamiento para la obesidad se basa en un programa de modificación de hábitos donde se elabora una dieta individualizada y se combina con una práctica de ejercicio físico. Con todo ello seconsigue un equilibrio energético negativo, es decir, que las calorías que se han consumido a lo largo del día superen a las que se han ingresado. 
Durante el tratamiento dietético se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome de malabsorcion
  • diagnostico enfermedad celiaca y sindrome de malabsorcion
  • Sindrome de malabsorcion
  • síndrome de malabsorción
  • Síndrome de malabsorción
  • Síndrome de malabsorcion
  • Sindrome De Malabsorcion Intestinal Y Diarrea
  • Malabsorción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS