sindrome de moebius

Páginas: 16 (3860 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
ISAE UNIVERSIDAD

SEDE DE BOCAS DEL TORO

LICENTIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR

ASIGNATURA

DISFUNCIONALIDAD 11
TEMA
SINDROME DE MOEBIUS

ELABORADO POR ANA JULIA IGLESIAS
Itzel

CEDULA 1-702-1448

FACILITADOR

JOSE TEODORO RODRIGUEZ



CHANGUINOLA 22 DEJULIO del 2012






INDICE




INTRRODUCCION

PENSAMIENTO

CONTENIDO

ANEXO

RECOMENDACIÓNCONCLUCION

BIBLIOGRAFIA














INTRODUCCION


El síndrome de Moebius es un trastorno no progresivo que se caracteriza por la parálisis facial desde el nacimiento, debido a una agenesia o aplasia de los núcleos de los nervios craneales VI y VII, lo que provoca parálisis facial y estrabismo convergente. Villafranca y col., señalan que esta malformación fue descrita inicialmentepor von Graefe y Saemisch en 1880, Harlam en 1881 y Chrisholm en 1882, pero fue Moebius quien, en 1888, hizo un estudio completo de la enfermedad y en 1892 dio a conocer 43 casos de parálisis facial congénita y adquirida, de los cuales 6 presentaban parálisis facial bilateral congénita y parálisis del VI par.
Constituye un cuadro clínico poco frecuente, del cual se han descrito alrededor de500 casos en la literatura médica mundial, de los cuales sólo algunos han recibido tratamiento quirúrgico. Actualmente ha recibido otros nombres tales como aplasia nuclear congénita, aplasia nuclear infantil, parálisis oculofacial congénita y diplejía facial.
Se han postulado diferentes teorías para explicar el origen del síndrome de Moebius. Algunos autores lo atribuyen a una alteración anivel mesodérmico y ectodérmico durante el desarrollo embrionario. En la teoría mesodérmica habría una alteración primaria de la musculatura derivada de los arcos branquiales y las alteraciones del sistema nervioso serían secundarias a dicha aplasia muscular. La teoría ectodérmica, postula un compromiso central localizado en los músculos motores de los nervios motores, en los nervios periféricos oen la placa mioneural; en este caso, las anomalías musculares asociadas serían secundarias.

Dada la gran variedad de anomalías que pueden acompañar a este síndrome se ha optado por dividir la clasificación en dos grupos: síndrome de Moebius clásico y de Moebius asociado a otras anomalías. El primero se caracteriza por la parálisis bilateral completa o incompleta de los nervios faciales y motorocular externo y corresponde al 60% de los casos; en el segundo grupo, el síndrome se presenta acompañado de varias anomalías y corresponde al 40% restante.



PENSAMIENTO


“Vivir significa disfrutar de cada momento de la existencia, tengamos diez años u ochenta”







OG Mandino










SÍNDROME DE MOEBIUS: LA VIDA SIN SONRISAS

El síndrome de Moebius es undesorden raro caracterizado por parálisis facial por vida. La gente con el síndrome de Moebius no puede sonreír o fruncir, y no puede mover a menudo sus ojos de lado a lado. En algunos casos, el síndrome también se asocia con problemas físicos de otras partes del cuerpo. El síndrome de Moebius es extremadamente raro. Dos nervios importantes-los sextos y séptimos nervios craneales-no se desarrollancompletamente, causando parálisis facial y del músculo del ojo. Los movimientos de la cara, el fruncir, los movimientos laterales del ojo, y las expresiones faciales son controlados por estos nervios. Muchos de los otros 12 nervios craneales se pueden afectar, incluyendo tercero, quinto, octavos, noveno, onceavo, y el doceavo.
Síndrome de Moebius Compleja anomalía congénita caracterizada por unafalta de expresión facial. De hecho es una enfermedad neurológica congénita extremadamente rara. Dos importantes nervios craneales, el VI y el VII par, no están totalmente desarrollados, lo que causa parálisis facial y falta de movimiento en los ojos. También pueden estar afectados otros puntos del sistema nervioso, entre ellos otros nervios.
Síndrome de Moebius Es unilateral. El diagnóstico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síndrome de Moebius
  • Síndrome de Moebius
  • Sindrome De Moebius
  • Sindrome De Moebius
  • Sindrome De Moebius
  • Sindrome De Moebius
  • Síndrome de moebius
  • El Síndrome de Moebius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS