Sindrome de Ovario

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Otros riesgos a la salud
El síndrome de ovario poliquístico afecta a muchas áreas del cuerpo, no solo al sistema reproductor. Este síndrome aumenta el riesgo de una mujer de presentar problemas médicos graves con consecuencias durante toda la vida.
La resistencia a la insulina aumenta el riesgo de presentar diabetes de tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. La obesidad, que a menudo ocurrecon la resistencia a la insulina, también está asociada con la diabetes de tipo 2 y las enfermedades del corazón. Otro problema médico asociado con el síndrome de ovario poliquístico es el síndrome metabólico. Este síndrome contribuye tanto a la diabetes como a las enfermedades del corazón.
Las mujeres que tienen el síndrome de ovario poliquístico tienden a padecer de un problema médico que sellama hiperplasia endometrial, donde el revestimiento del útero (el endometrio) se vuelve demasiado grueso. Este problema médico aumenta el riesgo de presentar cáncer endometrial.

Diagnostica el síndrome de ovario poliquístico
No hay una definición aceptada para el síndrome de ovario poliquístico. Este síndrome se diagnostica cuando una mujer presenta dos de las tres características específicasdel síndrome de ovario poliquístico:
1. Niveles elevados de andrógenos, ya sea midiendo los niveles de andrógenos en la sangre u observando la presencia de crecimiento de vello indeseado
2. Ausencia de periodos menstruales o menstruación irregular
3. Ovarios poliquísticos

Si su proveedor de atención médica cree que usted padece del síndrome de ovario poliquístico, se deberán descartarprimero otros problemas médicos que pueden causar cualquiera de las tres características de esta enfermedad. El diagnóstico se basa en su historial médico, examen físico y los resultados de pruebas de laboratorio. El historial médico contiene información sobre su ciclo menstrual y el historial de infertilidad. Durante el examen físico, su proveedor de atención médica la examinará para determinar lapresencia de patrones de crecimiento excesivo de vello, acné u otras señales de niveles elevados de andrógenos. Se realizará una prueba para medir el nivel de andrógeno en la sangre. También se podría realizar un examen de ecografía (ultrasonido) para detectar la presencia de quistes en los ovarios.
Debido a la resistencia a la insulina que puede ocurrir, el nivel de glucosa en la sangre semedirá para detectar diabetes. Su riesgo de presentar una enfermedad cardiovascular se puede evaluar con una prueba de sangre que mide los niveles de colesterol y también con medidas de la presión arterial, el peso, la cintura y las caderas.



Tratamiento
Hay varios tratamientos disponibles para abordar los problemas del síndrome de ovario poliquístico. El tratamiento se adapta a cada mujerconforme a los síntomas, otros problemas médicos y si la mujer desea quedar embarazada.
Tratamiento de problemas menstruales
Se pueden usar píldoras anticonceptivas mixtas para el tratamiento a largo plazo de las mujeres con el síndrome de ovario poliquístico que no desean quedar embarazadas. Las píldoras anticonceptivas mixtas contienen estrógeno y progestina. Estas píldoras pueden aliviarvarios de los síntomas del síndrome de ovario poliquístico ya que regulan los ciclos menstruales, y reducen el hirsutismo y el acné disminuyendo los niveles de andrógenos. También pueden hacer que el útero desprenda su revestimiento regularmente disminuyendo así el riesgo de cáncer endometrial. Ningún tipo de píldora anticonceptiva mixta específica ha revelado ser más eficaz que otra en el tratamientode los síntomas del síndrome de ovario poliquístico.
En las mujeres con sobrepeso, el solo hecho de adelgazar, a menudo regula el ciclo menstrual. Incluso una pérdida pequeña de peso de 10 a 15 libras puede ser útil para regular los periodos menstruales. Se ha demostrado que adelgazar también mejora los niveles de colesterol e insulina y alivia los síntomas de crecimiento excesivo de vello y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome ovario
  • Síndrome del ovario poliquístico y Síndrome de asperger
  • Sindrome del ovario poliquistico
  • Sindrome de ovario poliquistico
  • Sindrome de Ovarios Poliquisticos
  • Sindrome De Ovario Poliquistico
  • Sindrome Ovario Poliquistico
  • Síndrome de Ovario Poliquístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS