Sindrome De Personalidad Antisocial

Páginas: 22 (5469 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Dedicatoria
Le agradecemos a nuestra maestra de la materia de fundamentos de investigación M.A alma rosa Susana Huicochea Alonso que ha fomentado nuestro aprendizaje y nos ha inculcado el hábito de la investigación así como nuestro desarrollo lingüístico. Y ha sido ella quien nos motivo a desarrollar este tema que es de interés general.





















JustificaciónDecidimos investigar sobre este tema porque tiene mucha relación en nuestro entorno social y cada vez afecta más a los adolecentes quienes posteriormente inciden en actos de rebeldía y que tienen que ver en su integridad física. Cada día escuchamos mas en las noticias sobre jóvenes que tratan de suicidarse o que son arrestados, un estudio de la OMS resalta que cada vez existen más jóvenes queconsumen drogas y alcohol a muy temprana edad. Es muy difícil entender el por qué de este trastorno de personalidad y es por eso que hablaremos acerca de esto.













Resumen
El Trastorno Antisocial de Personalidad (TAP) es, en sí, un criterio diagnóstico que durante mucho tiempo ha estado entre la experiencia clínica y el arte. Esta etiqueta proviene de otras anteriores tales comopsicopatía, sociopatía, y personalidad disocial. Los DSM lo incluyeron para facilitar la formación de criterios diagnósticos que fueran relativamente objetivos y no diferenciales. Sin embargo, los criterios del DSM-IV están basados en el acuerdo de los clínicos, no en un análisis estadístico de resultados empíricos.
Se estima que este trastorno es causado por una variedad de factores. Muchosson de índole genético, heredados de algún miembro de la familia que ya los padeció. Pero también el entorno de la persona, especialmente el de los familiares directos, tiene mucha importancia en su posterior desarrollo. Los investigadores también consideran que existen factores biológicos que pueden contribuir en su progreso. La manifestación de procesos químicos anormales en el sistema nervioso yposibles daños en las partes del cerebro que atañen a la toma de decisiones puede llegar a despertar un comportamiento impulsivo y agresivo. El abuso de estupefacientes también puede ser una de las causas de TPA.
El patrón de comportamiento antisocial persiste hasta la edad adulta. Uno de los elementos básicos es un patrón de impulsividad. La falta de empatía, el engreimiento y el encantosuperficial son características normalmente incluidas en los conceptos tradicionales de la psicopatía y pueden ser especialmente distintivos del TAP en el medio penitenciario y forense.
El TAP suele estar asociado a un estatus socioeconómico bajo y al ambiente urbano. El TAP es mucho más frecuente en los varones que en las mujeres. La prevalencia total del TAP en muestras de población general es del23% en varones y del 1% en mujeres. El TAP tiene un curso crónico.






Objetivo general
Demostrar el comportamiento que hoy en día presentan la mayoría de los adolecentes y que bastante aqueja a la sociedad, que sin saber las causas, los juzgan sin fundamento alguno. Junto con las probables causas que lo pueden provocar. Ayudarle al joven a pasar de un estilo cognitivo de pensamientoglobal e impresionista a un estilo cognitivo de pensamiento mas sistemático y analítico, centrado en problemas específicos. Modificar la conducta teatral y dramática del joven.
Objetivo especifico
El principal objetivo por el cual se realizo esta revisión de datos, es para alcanzar a comprender los orígenes de este trastorno, para adoptar medidas preventivas en un futuro, así como la creación deun sistema terapéutico de rehabilitación para estas personas. Es necesario que este problema salga a la luz y se le dé una solución ya que no solo es una desviación psicológica, sino que implica un problema de tipo social que tendrá consecuencias nefastas en el futuro.
Introducción
Los primeros psiquiatras de la historia no eran capaces de clasificar la conducta antisocial como una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad antisocial
  • personalidad antisocial
  • Personalidad Antisocial
  • Trastorno antisocial de la personalidad (dsmiv)
  • Trastorno antisocial de la personalidad
  • PERSONALIDAD HISTRIÓNICA VS. PERSONALIDAD ANTISOCIAL
  • Trastorno De Personalidad Antisocial
  • “Trastorno antisocial de la personalidad”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS