Sindrome de sjogren

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Tratamiento del Síndrome de Sjogren
El tratamiento apunta a disminuir los síntomas más molestos, puesto que la curación no es posible, pero los reumatólogos, los oftalmólogos ylos odontólogos disponen de recursos que pueden aliviar notablemente los síntomas y limitar los efectos perjudiciales que puede ocasionar la sequedad crónica de los ojos y de laboca.
La sequedad ocular se puede mejorar con medidas dirigidas a mantener la humedad de los ojos tales como las lágrimas artificiales, aplicar ungüento lubricante antes deacostarse, usar gafas de natación ajustables para evitar la evaporación de la lagrimas durante la noche, muchos pacientes toleran mal la luz del sol por lo que es recomendable el usode gafas de sol y junto con todo esto deben realizarse revisiones oftalmológicas periódicas.
La sequedad de la boca puede aliviarse bebiendo mucho líquido durante el día, loschicles o los caramelos sin azúcar y la pilocarpina pueden ser útiles para estimular la producción de saliva, también al producir menos saliva tiene mayor riesgo de sufrir de cariesya que no tiene suficientes propiedades antibacterianas que ayudan a proteger sus dientes y también a enjuagar las superficies de sus dientes por esto es que la higiene bucal esindispensable para evitar las caries y las infecciones. Se aconseja cepillar los dientes tres veces al día, utilizando dentífricos especiales para bocas secas. Lo ideal es asistira un odontólogo cada 6 meses.
La sequedad de la vagina mejora con lubrificantes y es aconsejable realizar visitas periódicas al ginecólogo.
La hidroxicloroquina, una drogaantipalúdica que se utiliza para el lupus y la artritis reumatoidea, puede ser útil en algunos pacientes con el síndrome de Sjogren para reducir el dolor articular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINDROME DE SJOGREN
  • Síndrome de sjögren
  • Sindrome de sjögren
  • Síndrome Sjögren
  • Sindrome de sjögren
  • Sindrome sjogren
  • sindrome de sjogren
  • Síndrome de Sjögren

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS