Sindrome de stevens

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Síndrome de Stevens-Johnson
El síndrome de Stevens-Johnson (también conocido como ectodermosis erosiva pluriorificialis, eritema multiforme exudativo, y eritema multiformeflictenular), es un cuadro severo que afecta piel y mucosa, además de otros órganos internos, y que se manifiesta con lesiones en zonas genitales, bucales y cutáneas.
Incidencia
Manifestaciónclínica severa que ocurre en niños, adultos y jóvenes, es más común en mujeres que en hombres al igual que otras patologias del sistema inmune.
Etiología
Desconocida, si bien sucausa puede ser una alergia medicamentosa (Cefalosporinas, Penicilinas, Sulfonamidas, etc.) o infecciones virales o bacterianas. Comúnmente es complicación secundaria de Mycoplasmapneumonie después de su fase de traqueobronquitis Un factor demostrado como inductor del sindrome,se presenta en pacientes suceptibles que han recibido tratamiento para toxoplasmosis ypaludismo con Pirimetamina y sulfadoxina.
Signos
Reacción vesiculosa cutánea grave que afecta también a membranas mucosas de la orofaringe, ojos y genitales, acompañada en ocasiones porfiebre, dolor y malestar Las lesiones cutáneas pueden ser hemorrágicas, flictenulares, o maculopapulares.
Síntomas
* Fiebre por 2 a 3 semanas.
* Lesiones dérmicas
*Sintomatología respiratoria, renal y gastrointestinal.
* Pueden producirse convulsiones, fallas cardíacas y septicemia.
Localización
* Mucosa de la boca y genitales.
* Palma yplanta de los pies.
* Dorso y piernas
Las lesiones clásicas afectan la superficie extensora de las extremidades. El tratamiento consiste en disminuir y anular la causa efecto yapoyarse con corticoesteroides.
La aplicación de Inmunoglobulinas IgG, como la Sandoglobulina es un excelente tratamiento para esta enfermedad, al actuar como supresor de esta actividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome de Stevens johnson
  • sindrome de Stevens
  • Síndrome De Stevens-Johnson Y Necrólisis Epidérmica Tóxica
  • Sindrome Stevens Jhonson
  • Síndrome de stevens-johnson
  • sindrome de stevens y guillain
  • Reacciones adversas medicamentosas graves: síndrome de stevens-johnson y necrólisis epidérmica tóxica.
  • Austin Stevens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS