Sindrome de Tourette | Presentacion Oral

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Síndrome de Tourette

El Síndrome de Tourette, vamos a contarles distintas cuestiones acerca de él. ¿Qué es?, Causas, Síntomas, Diagnostico y finalmente el tratamiento.


Comenzando por lo quees, el síndrome de Tourette es un trastorno neurológico, es decir, un trastorno en compete al cerebro, la medula espinal y los nervios empujando al que lo sufre a realizar movimientos y sonidos deforma involuntaria y sin un objetivo concreto, que se repiten irregularmente y aumentan con las situaciones de estrés. Se considera que la enfermedad de Tourette es una forma grave y crónica de ticsmúltiples.

Los tics pueden clasificarse como simples o complejos:

Tics simples: son movimientos breves e imprevistos que comprometen un número limitado de grupos musculares. Aunque suceden de formaaislada, con frecuencia se repiten. Algunos ejemplos son: parpadear, mover la cabeza, encogerse de hombros, arrugar el entrecejo, aspirar aire sonoramente por la nariz.

Tics complejos: se trata demovimientos coordinados y sucesivos que comprometen varios grupos musculares, como saltar, patalear, tocar y olfatear personas y objetos, coprolalia (uso involuntario de palabras obscenas) etcétera.Actualmente no se conoce la causa del síndrome de Tourette, aunque se cree que puede estar relacionada con problemas en algunas zonas del cerebro y alteraciones en las sustancias químicas(serotonina, dopamina y norepinefrina) que facilitan la comunicación entre las neuronas.

Este trastorno es hereditario y que una persona con el síndrome tiene un 50% de posibilidades de transmitírselo auno de sus hijos, aunque heredar la predisposición genética no significa padecer todos los síntomas de la enfermedad. En algunos casos no se puede evidenciar la herencia genética y se considera que eltrastorno tiene un origen desconocido



El síndrome de Tourette se desarrolla durante las dos primeras décadas de la vida, y dentro de la misma familia puede haber mucha variabilidad en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINDROME DE TOURETTE
  • sindrome de tourette
  • Síndrome De Tourette
  • sindrome de tourette
  • Sindrome de Tourette
  • Síndrome De Tourette
  • Síndrome de Tourette
  • Sindrome de tourette

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS