Sindrome De Turner

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
SINDROME DE TURNER
El síndrome de Turner es también conocido como síndrome de Bonnevie-Ullrich, disgencia gonadal o monosomía X. Es una enfermedad genética que se produce sólo en las mujeres, lascélulas de éstas tienen por lo general dos cromosomas X, pero en este síndrome a las células les falta un cromosoma X o parte de uno. Esta disfunción genética causa varios trastornos que incluyen labaja estatura, falta del desarrollo de los ovarios y la infertilidad.
Como adelantamos antes, hay varios síntomas que esta enfermedad presenta: 
Baja estatura, el cuello unido por membranas, párpadoscaídos, tórax plano y amplio en forma de escudo, alto retraso en el desarrollo de la pubertad que incluye mamas pequeñas y vello púbico disperso, infertilidad, ojos resecos, ausencia de menstruación,falta de humedad normal en la vagina lo que va a provocar que las relaciones sexuales sean dolorosas.
TRATAMIENTO DEL SINDROME DE TURNER
Los estudios más comunes a realizarse para diagnosticar dichaenfermedad son: un cariotipo (para observar el estado de los cromosomas), un ultrasonido (para ver el estado de los órganos sexuales), examen ginecológico, un ecocardiograma (para evaluar posiblesdefectos en el corazón), etc. También sería conveniente fijarse los niveles de estriol en la orina y en suero para un mejor control.
Los tratamientos a realizarse serán asignados a cada individuo: sepuede tener en cuenta la hormona del crecimiento para aquellas niñas con baja estatura, también la terapia con estrógeno es muy común, se inicia a los 12 o 13 años para estimular el desarrollo de lasmamas, del vello púbico y de más características sexuales. El tratamiento consiste en la administración del mismo para promover el desarrollo de los órganos sexuales, por lo general esta hormona seproduce en los ovarios, pero las mujeres con el síndrome de Turner poseen tejido fibroso donde deberían estar los ovarios. Este tratamiento no se puede comenzar hasta la adolescencia ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síndrome de turner
  • SINDROME DE TURNER
  • sindrome te turner
  • El sindrome de turner
  • síndrome del turner
  • SINDROME DE TURNER.
  • El síndrome de Turner
  • Síndrome de turner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS