SINDROME DEL ALCOHOLOISMO FETAL

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Materia: Psicología Del Desarrollo
Lic. Reyna Dolores Romero

INTERGRANTES DE GRUPO:
Sandra Lissette González Vásquez
Katherine Estefani Chavarria
Hildai Elizabeth López Soriano
José Carlos Hernández Hernández


¿SINDROME DEL ALCOHOLOISMO FETAL?
Se refiere a problemas físicos, mentales y de crecimiento que se pueden presentar en un bebé cuando la madre toma alcoholdurante el embarazo.
Pruebas y exámenes
Un examen del bebé puede mostrar un soplo cardíaco u otros problemas del corazón. A medida que el bebé crece, puede haber signos de discapacidad en el desarrollo intelectual. Igualmente, puede haber problemas en la cara y los huesos.
Los exámenes son entre otros:
Nivel de alcoholemia en mujeres embarazadas que muestran signos de estar ebrias (intoxicadas).Estudios imagenológicos del cerebro (tomografía computarizada o resonancia magnética) después de que el niño nace.
Ecografía del embarazo. 
Tratamiento
Las mujeres embarazadas o que están tratando de quedar en embarazo no deben tomar ninguna cantidad de alcohol. Las mujeres embarazadas y que son alcohólicas se deben vincular a un programa de rehabilitación y someterse a un control estricto porparte de un médico durante todo el embarazo.
El desenlace clínico para los bebés con síndrome de alcoholismo fetal varía y casi ninguno de ellos tiene desarrollo cerebral normal.
Los bebés y niños con síndrome de alcoholismo fetal tienen muchos problemas diferentes que pueden ser difíciles de manejar. El pronóstico para los niños es mejor si el diagnóstico es oportuno y se les remite a un equipo demédicos que puedan trabajar sobre estrategias educativas y conductuales que se ajusten a las necesidades del niño.
Cuándo contactar a un profesional médico
Consulte con el médico si está consumiendo alcohol en forma periódica o excesiva y le parece difícil reducirlo o suspenderlo. Asimismo, consulte si está tomando alcohol en cualquier cantidad mientras está en embarazo o tratando de quedarembarazada.
Prevención
Evitar el alcohol durante el embarazo previene el síndrome de alcoholismo fetal. La asesoría puede ayudar a las mujeres que ya han tenido un niño con este síndrome.
Las mujeres sexualmente activas que beben mucho deben utilizar métodos anticonceptivos y controlar sus comportamientos con la bebida o dejar de tomar alcohol antes de tratar de quedar en embarazo.
1-CAUSAS YCONSECUENCIAS DEL SÍNDROME DEL ALCOHOLISMO:
Causas
El consumo de alcohol durante el embarazo puede ocasionar los mismos riesgos del consumo de alcohol en general, pero plantea riesgos adicionales para el feto. Cuando una mujer embarazada toma alcohol, éste atraviesa fácilmente la placenta hacia el feto. Debido a esto, el consumo de alcohol le puede causar daño al desarrollo del bebé.
Una mujer embarazada queconsuma cualquier cantidad de alcohol está en riesgo de tener un niño con síndrome de alcoholismo fetal. No se ha establecido ningún nivel "seguro" con el consumo de esta bebida durante el embarazo. Las cantidades mayores de alcohol parecen incrementar los problemas. El consumo excesivo de alcohol es más dañino que tomar pequeñas cantidades de esta bebida.
El momento del consumo de alcohol duranteel embarazo también es importante. Beber alcohol probablemente es más dañino durante el primer trimestre del embarazo. Sin embargo, tomar alcohol en cualquier momento de la gestación puede ser dañino.
Consecuencias
Un bebé con síndrome de alcoholismo fetal puede tener los siguientes síntomas:
Crecimiento deficiente mientras el bebé está en el útero y después de nacer.
Disminución del tonomuscular y mala coordinación.
Retraso en el desarrollo y problemas en tres o más áreas mayores: pensamiento, lenguaje, movimiento o habilidades sociales.
Problemas con la cara, como ojos pequeños y rasgados con pliegues epicánticos grandes, cabeza pequeña, maxilar superior pequeño, surco nasolabial liso y labio superior liso y delgado.

2-TIPOS DE PARTO
Parto vaginal espontáneo
Parto vaginal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome Alcoholico Fetal
  • Sindrome Del Alcoholismo Fetal
  • El Síndrome Alcohólico Fetal"
  • Sindrome Alcoholico Fetal
  • Síndrome alcoholico fetal
  • Sindrome alcoholico fetal
  • Sindrome de alcoholismo fetal
  • Sindrome Alcoholico Fetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS