sindrome del bb

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

Índice

1. Introducción

2. Síndrome del BlackBerry

3. Los BlackBerry y las vibraciones fantasmas

4. Síntomas

5. Algunas soluciones

6. Conclusión

7. Infografía

8. Anexos











Introducción

De todos es bien sabido que estamos viviendo en un contexto social que algunos expertos denominan sociedad de la información, comunicacional o delconocimiento, debido a los avances tecnológicos que se producen a una velocidad de vértigo que están afectando al desarrollo de los ritmos de los procesos naturales del ser humano. De manera, que surgen nuevas necesidades a raíz del grado de dependencia que tenemos en relación al uso imprescindible de determinados aparatos electrónicos, que supuestamente nos facilitan la vida en cada momento.Casualmente, son los más jóvenes quienes mejor se están adaptando al uso aplicado de las TIC, como se observa en la realidad social, de manera que los jóvenes se han convertido en los principales agentes de penetración de las tecnologías en sus correspondientes hogares familiares. Las generaciones más jóvenes están impulsando y condicionando la adquisición de los últimos medios tecnológicos en sus núcleosfamiliares cada momento, llegando a enseñar gracias a su destreza “innata” las habilidades técnicas requeridas entre sus familiares adultos para su debida utilización.
Ipods, Blackberries y similares se han popularizado en los últimos años y han conseguido que gran parte del tiempo que pasamos con el móvil estemos tecleando. Además de hablar, enviamos textos, emails, posteamos en Facebook oTwitter, chateamos, consultamos Google… Este avance tecnológico tiene, sin embargo, sus riesgos, ya que pasar muchas horas pulsando teclas pequeñas o incluso diminutas puede poner en riesgo la salud de nuestros dedos, en especial del pulgar. Los expertos han alertado de los peligros de usar demasiado los teléfonos móviles después de constatar que personas cada vez más jóvenes presentan problemas en losdedos. Este fenómeno se ha bautizado como el síndrome de la Blackberry. Estos dolores entran dentro de la categoría de lesiones por esfuerzo repetitivo (en inglés, RSI, Repetitive Stress Injury) que se producen al hacer una y otra vez el mismo movimiento durante largos periodos de tiempo.El síndrome de la BlackBerry

Los expertos han alertado de los peligros de usar demasiado los teléfonos móviles después de constatar que personas cada vez más jóvenes presentan problemas en los dedos. Este fenómeno se ha bautizado como el síndrome de la BlackBerry. Estos dolores entran dentro de la categoría de lesiones por esfuerzo repetitivo (en inglés, RSI, Repetitive Stress Injury)que se producen al hacer una y otra vez el mismo movimiento durante largos periodos de tiempo.
Los síntomas de RSI por el uso del móvil son:
Dolor y entumecimiento en la base del pulgar
Cosquilleo o entumecimiento en la mano
Dolor en el codo
Dolor en cuello y hombros
Cansancio y dolor en los dedos.
El padecimiento es ocasionado por la inflamación de un tendón por el movimiento repetitivodel pulgar al utilizar el teclado de los dispositivos.
Existen personas que son capaces de teclear hasta 40 palabras por minuto a través de un BlackBerry. Sin embargo, a pesar de la velocidad, basta con enviar decenas de mensajes para que el movimiento repetitivo sea un problema a largo plazo.
El doctor Alan Hedge, director de un grupo de investigadores relacionados con la ergonomía y factoreshumanos de la Universidad de Cornell, Ithaca, indicó que el pulgar no es uno de los elementos más diestros de la mano, por lo que está diseñado para ser la parte que permite tener estabilidad y sostener cosas con las manos como un vaso o un lápiz.
Chris Claypool era adicto a su BlackBerry como muchas otras personas., sin embargo nunca pensó que el teclear tan rápido y responder mensajes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • : Bb No Se
  • BB
  • Bb
  • Bb
  • Mi bb
  • Bb
  • ee bb bb
  • Diseño bb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS