sindrome del diente

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
 
Síndrome del Diente Fisurado (Crack tooth syndrome, Incomplete fractures, Fractura en rama verde)
Consiste en la fractura incompleta de un diente cuya pulpa conserva la vitalidad. Afecta aesmalte y dentina, y en algunos casos, a la pulpa dental.
Una fractura incompleta fina del diente puede dar lugar a dolor pulpar.
Cuando algunas partes de la corona se separan por las fuerzas de laoclusión, la dentina queda expuesta de forma momentánea y como resultado del movimiento hidrostático del líquido dentro de los túbulos, el paciente experimenta dolor. Según el nivel de la fisura, elpaciente puede tener síntomas de hipersensibilidad, de pulpitis irreversible, o la pulpa puede experimentar necrosis.
 
El síndrome del diente fisurado es también conocido como fractura incompleta de undiente posterior. Otros términos han sido utilizados, incluyendo : fractura incompleta corono-radicular, línea de fractura , fractura fisural, hendidura y también se le ha llamado fractura en talloverde debido al patrón que sigue dentro de esmalte y dentina sin separación visible de los fragmentos fracturados

El Síndrome del Diente Fisurado no es un concepto nuevo, por el contrario, se conoce yse discute ampliamente desde hace más de tres décadas.
Cameron, en 1964 , considerando que la condición dental descrita presentaba un conjunto de signos y síntomas complejos que se manifestabansimultáneamente , sugirió que ésta fuera referida como Síndrome; este autor fue el primero en aplicar esta terminología al examinar 50 dientes con fracturas incompletas. En su trabajo dos tipos defracturas fueron descritas : aquellas localizadas centralmente siguiendo la dirección de los canalículos dentinarios hacia la pulpa y aquellas que eran más periféricas tendientes a fracturar las cúspides.Clasificación del diente fisurado (Canalda, 316)
Siguiendo tanto la Clasificación de la AAE (American Association of Endodontists) como de la la de AEDE (Asociación Española de Endodoncia) pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síndrome del diente fantasma
  • Sindrome Diente Agrietado
  • Sindrome del Diente fracturado
  • sindromes que afectan a los dientes
  • Sindrome del diente fisurado
  • sindrome de diente fisurado
  • dientes
  • DIENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS