Sindrome del hemisferio derecho

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Síndrome del hemisferio derecho

Para que se manifieste el conjunto sindrómico de compromiso del hemisferio derecho es necesario que ocurra una alteración en la sustancia blanca de este hemisferio,o sea en las vías que permiten la conexión con el hemisferio dominante, que constituyen las fibras comisurales; con diferentes áreas corticales intrahemisféricas, que constituyen las fibras deasociación; y fibras llamadas de proyección que conectan el hemisferio no dominante con otras porciones del sistema nervioso central, como cerebelo, protuberancia, bulbo y médula espinal. Las conexiones dela sustancia blanca de este hemisferio son predominantemente intermodales, y conectan varias regiones del mismo hemisferio de tal modo que las informaciones perceptivas y las acciones que lescorresponden son resultado de la integración hemisférica y no de un área específica. Las patologías que comprometen la sustancia blanca, en todas las modalidades de fibras o en algún grupo específico, puedendesencadenar diferentes componentes de los síndromes del hemisferio no dominante. La diversificación de los hallazgos clínicos tiene relación con la etapa del desarrollo cerebral en el que ocurrió eldaño a la sustancia blanca del hemisferio no dominante, asociada a la extensión de la lesión. Se sabe que, cuanto más precoz la alteración funcional y/o lesión, mayor será el disturbio decomportamiento del niño y mayor número de funciones tendrán su desarrollo comprometido posteriormente.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Lalesión del hemisferio derecho se caracteriza por hemiparesia izquierda, con preservación del lenguaje en sus aspectos expresivos (habla y escritura), pero con claro compromiso en la prosodia y en sucomprensión.
La comunicación no verbal es una función específica del hemisferio no dominante. Lesiones de este hemisferio se traducen en problemas de comunicación no verbal, incluyendo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome hemisferio derecho ninos
  • Sindromes Del Hemisferio No Dominante
  • Memorizar con el hemisferio derecho
  • hemisferio derecho del cerebro
  • Hemisferio derecho del cerebro
  • Afasia del hemisferio derecho
  • Funcion del hemisferio derecho del cerebro
  • La hora del hemisferio derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS