SINDROME DEL MAULLIDO DE GATO

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
SINDROME DEL MAULLIDO DE GATO.
El síndrome del maullido de gato o síndrome de Lejeune, es una enfermedad congénita infrecuente con alteración cromosómica provocada por un tipo de deleciónautosómica terminal o intersticial del brazo corto del cromosoma 5, caracterizada por un llanto que se asemeja al maullido de un gato y que se va modificando con el tiempo.
El síndrome delmaullido fue descrito inicialmente por Jérôme Lejeune en 1963. Tiene una prevalencia estimada de aproximadamente de 1/20.000-50.000 nacimientos y predomina en las niñas.

CARACTERISTICAS.
Marcadosentido del humor.
Cariño y afectividad.
Miedo a determinados objetos.
Timidez
Conductas desafiantes.
Agresiones y autolesiones: arañazos, golpes en la cabeza, mordiscos en las muñecas.Alteraciones a nivel psicofísico: disfunción en la coordinación de movimientos, reflejos y posturas, retraso en la organización de los sentidos, sensaciones, las percepciones en lo cognitivo yfundamentalmente en la comunicación y el lenguaje. Su comportamiento mejora notablemente cuando se le enseñan sistemas alternativos de la comunicación: signos, fotografías, pictogramas, etc.) y contratamiento farmacológico.









HEMOFILIA.
La hemofilia es una enfermedad genética recesiva que impide la buena coagulación de la sangre. Está relacionada con el cromosoma X y existen trestipos: la hemofilia A, cuando hay un déficit del factor VIII de coagulación, la hemofilia B, cuando hay un déficit del factor IX de coagulación, y la hemofilia C, que es el déficit del factorXI.
Hemofilia A
La hemofilia A se produce cuando hay déficit en el factor VIII de coagulación. La incidencia en la Hemofilia A se puede decir que es de 1 persona por cada 10000 varonesvivos.[]
Hemofilia B
Cuando hay un déficit del factor IX de coagulación. la Hemofilia B es de 1 por cada 100000 varones vivos.
Hemofilia C
Cuando hay un déficit del factor XI de coagulación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • síndrome de maullido de gato
  • SINDROME DEL MAULLIDO DE GATO
  • Síndrome Del Maullido Del Gato
  • Sindrome Del Maullido Del Gato
  • sindrome de maullido de gato
  • Sindrome Del Maullido Del Gato
  • Sindrome de Maullido de Gato
  • sindrome del maullido de gato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS