Sindrome Del Niño Torpe

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Síndrome del niño torpe

La dispraxia también es conocida como “síndrome del niño torpe” debido a la torpeza y lentitud que presentan estos niños en los movimientos motóricos , quienes la padecentienen problemas para atarse los cordones , abrocharse la camisa o coger correctamente un lápiz.
Este desorden afecta a casi todo el sistema motórico, coordinación oculomotórica (ojo-brazo, ojo-mano,ojo-dedo, ojo-pierna, ojo-pie y ojo-cuerpo), oculomotórica, espacial e incluso puede afectar en algunos caso al habla,, mostrando déficit  la planificación fonológica, en la planificación fonética yen la implementación del programa motor de habla.

Causas

En la actualidad no se han averiguado o no hay causas totalmente establecidas, de este tipo de trastorno, pero si se puede asociar a unorigen neurológico, o puede ser ocasionada por traumatismos, enfermedades o lesiones cerebrales

Síntomas
A simple vista, puede parecer que son niños que padecen retraso mental, debido a suscaracterísticas físicas, boca abierta, confusos, lentos y en segundo lugar, por los resultados que pueden sacar en una prueba de inteligencia.
Tienen grandes dificultades de coordinación global, como porejemplo, falta de ritmo, pobre coordinación manos- ojos, falta de equilibrio y postura torpe, saltar, andar etc.
Presentan dificultades en la motricidad fina, es decir, en movimientos realizados conpartes del cuerpo que requieren mayor precisión como por ejemplo dibujar, recortar etc. Debemos destacar dificultades en la coordinación viso- manual, motricidad facial, fonética y gestual.
Estos niñostienen dificultades para expresarse por escrito, y en el caso de la dispraxia verbal de comunicarse y de expresarse de forma oral, es decir, saben lo que quieren decir pero no pueden controlar losmúsculos, por ello cuando quieren decir una frase o una palabra la confunden o nombran otra diferente, etc .
Tienen problemas en las funciones ejecutivas , teniendo dificultadas de procesamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome del niño
  • Sindrome de abdomen agudo en niños
  • Niños Con Sindrome De Down.
  • Psicomotricidad Con Niños Con Sindrome De Dawn
  • tesis niños con sindrome de down
  • Sindrome del niño maltratado
  • Desarrollo en niños con síndrome down
  • discriminacion a los niños con sindrome de down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS