Sindrome Del Piriforme

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Nombre: Martha Alicia Cordero Camacho.
Edad: 45 años
Expediente: 86468.
Domicilio: Prolongación Angel Leaño #525

S: Actualmente la paciente está cursando con un cuadro de ciatalgia, con 2 meses de evolución, sin irradiaciones y sin aumento del dolor con alguna actividad física, no atribuye el inicio del dolor con algún traumatismo, ha tenido el cuadro en anteriores ocasiones remitiendo sintratamiento, pero en esta ocasión el dolor ya es continuo, dolor de hombro de 8 meses de evolución, sin irradiación, aumenta a cualquier movimiento, no menciona atribuirlo a un traumatismo, el dolor es persistente y no ha tomado nada para mitigarlo, en estas últimas 2 semana el dolor ha ido en disminución aunque no ha desaparecido completamente, e hipoestesia de 5to ortejo la cual cursa con 3 añosde evolución, no se menciona ningún trauma, fue de implantación espontanea, no ha aumentado ni disminuido en todo este tiempo, no se irradia a ningún otro ortejo o parte del pie.

O: Se practicaron diversas maniobras para comprobar el estado de ciertos ligamentos y músculos, en el caso del ortejo, la sensibilidad del dermatoma.
Pie egipcio, en valgo
Reflejos rotulianos y aquilianos,presentes de buena intensidad.
Galeazzi: acortamiento de miembro inferior derecho.
Trendelemburg (+) para glúteo medio izquierdo.
Patrick o Fabere: negativo, aunque hubo dolor en la articulación de la cadera.
Bragard: negativa para ciatalgia, aunque más adelante hubo ciatalgia izquierda en un tramo acortado, la cual se comprobó con digitopresion en el trayecto mas superior del nervio ciático.Laségue: negativo.
Milgram: positivo.
Dolor a la palpación en T2, L4, L5, S1, irradiándose a la izquierda.
Discrepancia de hombros, a expensas de hombro izquierdo.
Rascado de Apley (+).
Sensibilidad en dermatoma S1 del pie izquierdo aumentada, hasta ortejo 5to.






A:
Diagnostico presuntivo: El síndrome piriforme
En el 15% de la población el nervio ciático pasa a través del músculopiriforme y no por debajo de el. Cuando el músculo se acorta u ocurren espasmos debido a un traumatismo o uso excesivo, puede ocurrir la compresión o estrangulación del nervio ciático por debajo del músculo.
Condiciones de este tipo se conocen generalmente como neuropatías por atrapamiento. En el caso particular de la ciática y el músculo piriforme, esta condición se conoce como «síndromepiriforme». Coloquialmente se conoce como "ciática de cartera", que puede ocurrir por la billetera colocada en el bolsillo posterior de la cadera, comprimiendo los músculos de los glúteos y el nervio ciático cuando el portador se sienta. El síndrome piriforme puede ser una causa de la ciática cuando la raíz del nervio es normal.

Uno de los dolores que se irradia en toda la región glútea, confundiéndosecon problemas de origen lumbar, es el relacionado con el "síndrome piriforme", un músculo situado en la profundidad del glúteo máximo y que hace parte de los grupos pelpi-trocantéreos o rotadores de la cadera. El músculo piriforme (piramidal) se extiende desde la superficie pélvica del sacro al borde superior del trocánter mayor femoral (cabeza femoral). Su función principal es la de mover el muslopara el mismo lado externo del cuerpo y/o producir una rotación externa, igualmente para el mismo lado del muslo en movimiento. Es decir, rotación externa y/o abducción.

La estenosis espinal
Es el estrechamiento del canal de la columna cervical (cuello) o lumbar (espalda) que causa compresión de la médula espinal y de las raíces del nervio o radiculopatía.
La estenosis de la columna ocurreen personas de edad mediana o avanzada y puede estar causada por enfermedades degenerativas o por lesiones que producen compresión en las raíces del nervio o en la misma médula espinal. En personas jóvenes puede ocurrir por malformación congénita o lesiones traumáticas de la columna.
El término estenosis medular lumbar incluye la estenosis del canal espinal, el receso lateral y los agujeros o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome del piriforme
  • sindrome de piriforme
  • sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • Sindrome
  • Sindromes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS