SINDROME DEL YACENTE
“María” se sintió desconsolada, pues sintió que su gran apoyo, su razón de vivir partió, cuando más la necesitaba.De ahí en adelante dedicó toda su vida para cuidar a su hija “María Rosa”, a quien la sobreprotegía y le daba todo lo que necesitaba; la niña creció en un ambiente donde no existían reglas claras,donde no le negaban nada y además no podía desenvolverse sola, porque su madre la acompañaba a todo lado y tomaba decisiones por ella. Su madre siempre le recalcaba que solo trabaja para que ella puedatener todo para llegar a ser una gran profesional, para que nunca tenga la necesidad de migrar a otro país poniendo en peligro su vida.
Cuando “María Rosa” tenía trece años, empezó a cambiar demanera notable. Salía a escondidas con sus amigas del colegio. Empezó a cortarse las muñecas para calmar su ansiedad y generalmente se la pasaba sola y triste. Se identifica con un grupo emo, pues solo conellos se siente entendida y apoyada.
En este caso se puede evidenciar de manera clara como la madre de “María Rosa” trata de sustituir a su hija muerta. Sin embargo esto afecta a “María Rosa”debido a que no puede afrontar sus problemas, generando ansiedad, la cual es descargada a través de los cortes en su muñeca. Además es una adolescente triste, que ha perdido la alegría de vivir....
Regístrate para leer el documento completo.