Sindrome Diarreico Agudo

Páginas: 11 (2688 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
LINEA DEL TIEMPO
DERECHOS HUMANOS
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
DERECHOS HUMANOS Y D.I.H.

2009
LÍNEA DEL TIEMPO EN DERECHOS HUMANOS
(Siglo V A.C. – 2009)
Víctor Javier Meléndez Guevara
Abogado; Especialista en Derecho Público.
Profesor de Derecho Constitucional General y Colombiano;
Teoría del Estado; Derecho Administrativo General.
Defensor de DerechosHumanos; Defensor Regional del Pueblo.
Diplomado en Docencia de Derechos Humanos.
Docente Investigador; Co-Fundador del Grupo de Investigación "Estado y Sociedad".
Juez del Concurso Universitario de Derechos Humanos (2003).
Profesor de la Materia (2009).

"Mucha gente todavía mira a la Grecia Antigua y a Roma (ambas sociedades esclavistas) como las fuentes únicas de todos los principiosdemocráticos que se valoran en el mundo occidental. Sin embargo, otras sociedades, antes que ellos, también hicieron contribuciones significativas al desarrollo del principio de derechos humanos y a los ideales democráticos."

Esta línea del tiempo fue construida por el Profesor de la Materia teniendo como base la traducción libre de la publicación en inglés Human RightsTimeline, publicada enhttp://www.annefrank.org/teachers/_download/spa_TIMELINES%20humanrigths.doc la página de la Organización Anne Frank.

La información fue actualizada por el docente desde el año 1998, último citado en la mencionada publicación; además, se incluyeron, antes de ese año, otros eventos importantes.

Con base en las investigaciones que se realicen durante el Curso de Derechos Humanos y D.I.H. 2009, en laUniversidad Cooperativa de Colombia, Programa de Derecho (con registro calificado del MEN) se complementará este trabajo.

Enseguida, las realizaciones más positivas de individuos, culturas, religiones y naciones a favor de los Derechos Humanos, desde el Siglo V antes de Cristo hasta nuestros días.







Siglo V A.C:
En Antígona, tragedia del dramaturgo griego Sófocles, la concienciahumana individual es elevada sobre la ley y se introduce una nueva dimensión a la noción de la ley terrenal: su limitación por la Ley Divina, anterior a aquella, superior y eterna.

Siglo IV A.C:
Platón desarrolla la noción de justicia y su pupilo Aristóteles la idea de equidad.

Siglo III A.C:
Meng-Tse, filósofo chino, intenta desatar la cuestión si el individuo es menos importante que el Rey ysostiene, además, que si los soberanos reducen a sus súbditos a la pobreza y al egoísmo podrán ser destronados.

Siglo II A.C:
Siung-Tse, filosofo chino, dice que el gobierno lo deben ejercer los sabios confucionistas, personas con experiencia y racionalidad, que están más preparados para tal menester que los que llegan a gobernar por las leyes de la herencia.

Siglo III:
Séneca afirma lasantidad de la vida humana.

Siglo V:
El cristianismo proclama que toda la gente es igual a los ojos del Creador.
San Agustín eleva a la justicia sobre la ley, en nombre de la libertad de la conciencia.
El Corán reclama para el ser humano un respeto incondicional.

1215:
La Carta Magna precursora de todas las declaraciones modernas de los derechos humanos, garantiza los derechos y laslibertades del individuo, la protección de los derechos del inocente y reconoce la libertad movimiento y la justicia natural.

Artículo 39 de la Carta Magna:
Ningún hombre libre será arrestado o encarcelado o desposeído o proscrito o exilado o en cualquier otra forma victimizado; tampoco podrá ser atacado por quienes ejercen el poder o por terceros; a salvo lo dispuesto en juicio legal de sus pareso en juicio por las leyes de su tierra.

1600:
Cinco tribus Iroquois separadas (que se autodenominaban Haudenosaunee) deciden congregarse para protegerse ellas mismas y terminar la matanza entre ellas.
Acuerdan un tratado de la paz y crean una Confederación. Eran los pueblos Mohawk, Onondaga, Cayuga, Seneca y Oneida (el Tuscarora integró más adelante lo que se conoció como la Confederación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome Diarreico agudo
  • sindrome diarreico agudo
  • Hidratación en síndrome diarreico agudo
  • Sindrome Diarreico Agudo
  • Sindrome diarreico agudo
  • sindrome diarreico agudo SDA
  • Sindrome Diarreico Agudo En Pediatria
  • Sindrome Diarreico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS