Sindrome Hellp

Páginas: 15 (3587 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
UNIVERSIDAD POLITECNICA ESTATAL DEL CARCHI
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE ENFERMERIA

LIDERAZGO Y TIPOS DE LIDERAZGO
LIDERAZGO Y PROYECTOS DE DESARROLLO

PRESENTADO POR: POZO GABRIELA
CUASAPAZSHEERLEY
CURSO: SEXTO SEMESTRE PARALELO “A”


TULCAN – ENERO 2012- ECUADOR

SINDROME DE HELLP

Menos del 1 % de las pacientes hipertensas no embarazadas presentanencefalopatía hipertensiva. En una revisión reciente de trastornos vasculares como complicación del embarazo en 10 años, sólo se encontraron tres casos de encefalopatía hipertensiva en 79.301 partos. Durante el mismo periodo, hubo más de 250 casos de eclampsia en la misma institución. Es problemática la diferenciación entre mujeres con encefalopatía hipertensiva y aquéllas con eclampsia.

Las pacientes coneclampsia y encefalopatía hipertensiva tienen datos neuropatológicos y tomografía computadorizada y resonancia magnética similares. Ha habido controversia durante muchos años acerca de la fisiopatología de la eclampsia. Algunos autores arguyen que es una forma de encefalopatía hipertensiva y otros que casi todas las pacientes con eclampsia no tienen hipertensión grave. Veinte por ciento de laseclámpticas tiene presiones arteriales < 140/90 mm Hg. Es más, rara vez se observan papiledema y hemorragias retinianas (hallazgos comunes en la encefalopatía hipertensiva) en la preeclampsia grave o eclampsia. No obstante, hay un consenso creciente en ambientes fuera de la obstetricia, de que la eclampsia y la encefalopatía hipertensiva tienen mecanismos fisiopatológicos similares.

Unmecanismo es la pérdida de autorregulación que produce vasodilatación generalizada. Este "abrirse camino" del riego sanguíneo cerebral, hiperperfunde al cerebro y causa extravasación de líquido al tejido perivascular y edema cerebral vasógeno. El límite superior de la autorregulación del riego sanguíneo cerebral es variable. Las pacientes normotensas autorregulan o mantienen constante el riegosanguíneo cerebral con presiones arteriales promedio de 60 a 140 mm Hg. En hipertensas, hay una desviación a la derecha por engrosamiento estructural de las arteriola, con autorregulación entre los 110 y 180 mm Hg. de presión arterial media, lo que explica porqué pacientes antes normo tensas, como las niñas con glomerulonefritis aguda o mujeres con eclampsia, se convulsionan con presiones arteriales tanbajas como 150/100 mm Hg. La reactividad vascular alterada a las sustancias presaras circulantes normales, una deficiencia de las prostaglandinas vasodilatadoras, la disfunción de células endoteliales y activación de la cascada de la coagulación pueden contribuir al síndrome de extravasación capilar cerebral de la eclampsia y la encefalopatía hipertensiva.

La resonancia magnética del cerebroen la eclampsia suele mostrar focos de señal hiperintensa en imágenes con preponderancia T2 de la materia blanca subcortical de los lóbulos occipitales. La visión borrosa y la ceguera cortical se vinculan con estas lesiones, que se observan menos a menudo en el cerebelo, tallo encefálico, región parietooccipital, ganglios basales y lóbulos frontales. En la encefalopatía hipertensiva se encuentrandatos sorprendentemente similares.

Tanto la encefalopatía hipertensiva como la eclampsia son parte de un trastorno cerebral cada vez más reconocido como síndrome de leucoencefalopatía posterior reversible. Descrito por primera vez en 1996, ocurre en pacientes con insuficiencia renal, hipertensión o que recibían tratamiento inmunosupresor. Es curiosa la predilección de aparición de edemacerebral en la circulación posterior. Algunas pruebas sugieren que la inervación simpática de la circulación anterior puede ser protectora, pues permite la vasoconstricción sostenida. Los vasos vertebrobasilares carecen relativamente de inervación simpática, por to que sería de esperar que los aumentos agudos notorios de la presión arterial se transmitieran de preferencia hacia la circulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • síndrome de hellp
  • sindrome de hellp
  • sindrome de hellp
  • SINDROME DE HELLP
  • Sindrome d hellp
  • TRATAMIENTO SINDROME DE HELLP
  • sindrome de hellp
  • Sindrome Hellp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS