Sindrome lacunar

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
Resumen
Los seres humanos son de suma complejidad, por ende toda estructura relacionada a estos es compleja. Lo más complejo del ser humano es el cerebro, donde se encuentra toda la información necesaria para funcionar efectivamente. Existen enfermedades que afectan diferentes áreas del mismo, por consiguiente el síndrome lacunar afecta varios nervios craneales importantes. Las repercusionesfísicas de una lesión cerebral pueden ser observadas a simple vista pero depende de la severidad de la misma. Por años, los científicos han estudiado el síndrome lacunar su etioplogía, síntomas y tratamiento. Hoy día se sabe que el síndrome lacunar afecta el tallo cerebral produciendo infartos y hemorragias. Al momento se desconoce si existe tratamiento para el síndrome, pero los científicos aúncontinúan en la busqueda.

Síndrome Lacunar e Infartos en el Tallo Cerebral y Hemorragias
Al pasar de los años la ciencia ha ido brindando adelantos en el diagnóstico, prognosis y tratamiento de diversas patologías que afectan los seres humanos. Aún existen muchos síndromes y enfermedades que carecen de información que puedean ayudar a la supervivencia de las personas que las padecen. Los expertosestán en una constante búsqueda de posibles soluciones a casos impresionantes para la ciencia y para la historia del ser humano. El síndrome lacunar, los infartos en el tallo cerebral y hemorragias son condiciones que sean ido suscitando en diferentes pacientes, sin embargo aún no tienen tratamiento. Los expertos han podido identificar los diferentes efectos que producen en los nervios craneales.Depende los efectos que producen en el área motora del ser humano se puede inferir los nervios craneales afectados en por el síndrome.
El síndrome lacunar es producido por una serie infartos que se suscitan principalmente en los ganglios basales, el núcleo lentiforme, y especialmente el putamen, el tálamo y la sustancia blanca de la cápsula interna, la protuberancia y centro semioval. Losinfartos provocados en estas áreas suelen causar hemiparesia motora. Se puede definir hemiparesia como la disminución de la fuerza motora o parálisis parcial que afecta un brazo y una pierna del mismo lado del cuerpo. Por consiguiente, se sobre entiende que el daño ocurrido es ipsilateral. Fisher and Curry (1965), lo definen como un accidente cerebrovascular motor que envuelve la cara, brazos y piernasdel mismo lado.
De igual manera, se produce como consecuencia infartos en el tallo cerebral y hemorragias donde se ven afectada principalmente el sensoriomotora. La cual incluye cara, brazos y piernas. Huang (1988) infiere que el infarto y la hemorragia son producto del síndrome lacunar. Se entiende que los síntomas del infarto y la hemorragia son relacionados al síndrome lacunar. Sin embargo,no se pueden diferenciar fácilmente si no se realiza un CT del cerebro, ya que las causas y efectos en el cuerpo son muy similares a otras patologías.
Existe un estudio realizado por Huang, Woo & Chan (1988) que discute unos síntomas de nueve pacientes que presentaron infarto del tronco cerebral y dos con hemorragia cerebral que repercutieron en el movimiento motor, accidente cerebrovascularo hemiparesia. En los casos ilustrados los pacientes presentan síntomas motores en los cuales sus movimientos eran inestables en el lado izquierdo del cuerpo. Otro paciente significativo lo fue uno que presento síntomas de no poder hablar con claridad y salivar excesivamente por tres días consecutivos. De igual manera, existe otro paciente que su problema le afectaba en las mañanas al despertar,donde se veía afectada la parte motora, y su parte sensorial. Por ende, esta persona no sentía vibraciones en la parte izquierda de su cuerpo.
El cerebro es la base del ser humano, sin él no se podría realizar nada. Este es el centro de comando del individuo. Es la estructura más compleja que tiene el ser humano en el cuerpo. Toda la información recibida a través de los sentidos es procesada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan curso infarto lacunar
  • Sindromes
  • Sindrome
  • SINDROMES
  • Sindrome de E
  • sindrome
  • sindrome
  • Sindrome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS