SINDROME MÖBIUS 5 de sep

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
SINDROME MÖBIUS
Tenesee craneofacial center
1997

El síndrome Möbius o paralisis facial congénita es una rara enfermedad, es deconocida a frecuencia de incidencia de este síndrome, con solamentevarios cientos de casos reportados en la literatura, este tipo de paralisis faciales, ha sido descrita clásicamente como bilateral, congénita, completa y permanente. La paralisis facial congénitabilateral ha sido relacionada con Paul Julius Möbius en 1988 describe clínicamente, una entidad que involucra la paralisis bilateral del 6° y 7° par craneal. Por lo tanto las características clínicas delsíndrome de Möbius son las paralisis del nervio 6° y 7°
El 7° par craneal el nervio facial, inerva los musculos de la expresión facial. La paralisis de este nervio da como resultado facies de “mascara” eincapacidad de sonreír. La paralisis del 6° par craneal da como resultado la incapacidad de cerrar los ojos o simplemente mirar de lado con solo mover los ojos, los niños que padecen este síndromesiguen los objetos girando la cabeza de lado a lado.
Los pacientes con síndrome de Möbius, pueden tener problemas adicionales, la parálisis puede afectar otros nervios craneales, como el que inerva lalengua. Otros problemas pueden ser la fala de desarrollo de la musculatura del torax.
La etiología de este síndrome, sigue siendo desconocida, una hipótesis es la agenesis del 6to y 7mo. nervioscraneales, otra hipótesis es la de la aplasia primaria o la falta de desarrollo de los músculos, provocando la atrofia de nervio, también están en duda el papel que juega la herencia genética.
Los niñospueden experimentar problemas para comer, cundo la comida se almacena en las mejillas requiriendo removerla manualmente.
El bloqueo de las expresiones faciales o la inhabilidad para sonreír es quienposee el mayor problema, ya que afecta severamente el desarrollo psicosocial del niño, cuando tiene ya la edad escolar y se da cuenta que es diferente a los demás, el tiempo recomedado para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 SINDROMES
  • 5 Sep 2121092015071227
  • 5 sindrome convulsivo
  • Sindrome Confusional Agudo2 Gutman 23 5 15
  • COCTEL 30 PERSONAS 5 SEP
  • La Sep
  • No sepo
  • sepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS