Sindrome Metabolico

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
SINDROME METABOLICO.
Actualmente las personas adultas representan más de la mitad de la población y, las enfermedades que afectan a este grupo de edad, constituyen las primeras causas de muerteentre la población general.
Destacan las enfermedades del corazón, los tumores, los accidentes, la diabetes, la aterosclerosis, la enfermedad cerebrovascular, la hipertensión arterial y la cirrosishepática.
el síndrome metabólico es una entidad que considera cierta carga genética en el individuo, lo que le confiere susceptibilidad a la acción de diversos factores de riesgo, tales como elsedentarismo y la alimentación rica en grasas y carbohidratos, lo cual propicia a su vez el desa- rrollo de resistencia a insulina e hiperinsulinemia, es decir, niveles altos de insulina en la sangre poruna sobrestimulación del páncreas.
en la mayoría de los estudios realizados, el sobrepeso significó un factor de riesgo importante para padecer diabetes. Se ha estimado que del 60 al 85% de lospacientes presenta es- te factor en 1999
la prevalencia de sedentarismo en México es de 54% y 66% en hombres y mujeres de 40 a 44 años de edad, respectivamente, y de 48% y 55% en el mismo orden,para el grupo de 45 a 64 años de edad.
Diabetes
En el mundo, el número de personas con diabetes se estima en unos 143 millones de personas, y se prevee, que esta cifra se eleve a 300 millones para elaño 2025 En México se ha reportado una pre- valencia del 10.9%, y se ha encontrado que una de cada cuatro personas desconoce que sufre la en- fermedad. Este incremento en la prevalencia de diabetesha motivado que sea considerada una ver- dadera epidemia.
Según datos preliminares de la Encuesta Nacional de Salud 2000 (ENSA 2000), existen alrededor de 5.1 millones de diabéticos y, alrededor de9 millones padecen de tolerancia deficiente a la glucosa.
Las tres complicaciones principales a las que se encuentran expuestos los enfermos son: retinopatía que progresivamente ocasiona ceguera;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome Metabolico
  • Sindrome Metabolico
  • Sindrome Metabolico
  • Síndrome metabólico
  • Síndrome metabólico
  • sindrome metabolico
  • Síndrome Metabólico
  • Sindrome metabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS