Sindrome nefrotico

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
El síndrome nefrótico (SN) es un trastorno renal causado por un conjunto de enfermedades, caracterizado por aumento en la permeabilidad de la pared capilar de los glomérulos renales que conlleva a lapresencia de niveles altos de proteína en la orina (proteinuria), niveles bajos de proteína en la sangre (hipoproteinemia o hipoalbuminemia), ascitis y en algunos casos, edema y colesterol alto(hiperlipidemia o hiperlipemia) y una predisposición para la coagulación.
El motivo es una lesión del glomérulo renal, ya sea ésta primaria o secundaria, que altera su capacidad para filtrar las sustanciasque transporta la sangre. Los daños causados en el paciente serán más o menos graves, pudiendo surgir complicaciones en otros órganos y sistemas. Sin embargo, en función de la afección y del tipo delesión, estos sujetos presentan un buen pronóstico bajo un tratamiento adecuado.
Causas
El síndrome nefrótico es causado por afección glomerular, bien por enfermedad renal (glomerulonefritis primaria)o bien por enfermedades extrarrenales que afectan al riñón (glomerulonefritis secundaria).
Tratamiento
El tratamiento específico del síndrome nefrótico será determinado por el médico de su hijobasándose en lo siguiente:
* la edad de su hijo, su estado general de salud y sus antecedentes médicos
* la gravedad de la enfermedad
* la tolerancia de su hijo a determinados medicamentos,procedimientos o terapias
* sus expectativas para la evolución de la enfermedad
* su opinión o preferencia

El tratamiento del síndrome nefrótico puede ser sintomático o abordar directamente lalesión renal. Tratamiento sintomático
Tratamiento sintomático
Su objetivo es tratar los desequilibrios derivados de la enfermedad:[24] el edema, la hipoalbuminemia, la hiperlipemia, lahipercoagulabilidad y las complicaciones infecciosas.
Tratamiento de la lesión renal
El tratamiento de la lesión renal es capaz de revertir o retrasar la progresión de la enfermedad.[24] La terapia aplicada es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SÍNDROME NEFRÓTICO
  • Sindrome Nefrotico
  • Sindrome Nefrotico
  • Síndrome Nefrótico
  • SINDROME NEFROTICO
  • Sindrome nefrotico
  • Síndrome nefrótico
  • Sindrome nefrotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS