sindrome nefrotico

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Transporte de lípidos

Transporte de lípidos alimentarios (vía exógena)
Los triglicéridos alimentarios son hidrolizados por lipasas pancreáticas dentro de la luz intestinal y son emulsificados conácidos biliares para formar micelas. Los triglicéridos y el colesterol de la dieta se incorporan dentro de los enterocitos a quilomicrones. Los quilomicrones que se van generando son secretados haciala linfa intestinal y luego descargados directamente en la circulación generalizada, donde son hidrolizados por la LPL, con liberación de ácidos grasos libres. Los ácidos grasos libres liberados soncaptados por los miocitos o adipocitos adyacentes y almacenados en forma de triglicérido.
Las partículas de quilomicrón se retraen progresivamente de tamaño y los lípidos hidrófilos de la superficiede la partícula son transferidos a las HDL. Las partículas resultantes se denominan remanentes de quilomicrón y son retiradas rápidamente de la circulación por el hígado mediante un proceso querequiere ApoE.
Transporte de lípidos hepáticos (vía endógena)
La vía endógena del metabolismo de las lipoproteínas representa la secreción hepática del metabolismo de VLDL a IDL y LDL. Los triglicéridosde las VLDL derivan predominantemente de la esterificación de los ácidos grasos de cadena larga. Después de su secreción hacia el plasma, las VLDL adquieren múltiples copias de apoE yapolipoproteínas de la serie C. Los triglicéridos de VLDL son hidrolizados por LPL, ante todo en tejidos muscular y adiposo. Los remanentes de VLDL experimentan hidrólisis adicional, siguen encogiéndose y seconvierten en IDL. El hígado retira entre 40 y 60% de los remanentes de VLDL e IDL. La IDL restante es remodelada por la lipasa hepática para formar LDL.
El colesterol de las LDL constituye casi 70% delcolesterol plasmático en la mayoría de los individuos

Transporte de lipoproteínas

VÍA DEL METABOLISMO DE LAS LDL
Las LDL constan principalmente de ésteres de colesterol y proteínas se unen con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SÍNDROME NEFRÓTICO
  • Sindrome Nefrotico
  • Sindrome Nefrotico
  • Síndrome Nefrótico
  • SINDROME NEFROTICO
  • Sindrome nefrotico
  • Síndrome nefrótico
  • Sindrome nefrotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS