Sindrome opticomedular

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
SINDROME OPTICOMEDULAR COMO FORMA DE PRESENTACIÓN EN UN ASTROCITOMA DIFUSO
http://www.neurologia.com/pdf/Web/4807/bb070354.pdf
RESUMEN:
El astrocitoma de grado II es el subtipo más frecuente delos gliomas de bajo grado de malignidad; puede aparecer en cualquier localización de los hemisferios cerebrales aun que con mayor frecuencia en los lóbulos frontales y temporales. Afectan sobre todo laregión cervical; y causan como síntoma frecuente, dolor local en el área afectada.
CASO CLINICO: En un paciente de 32 años que ingreso para completar su estudio de síndrome opticomedular deinstauración subaguda. Los síntomas comenzaron 3 meses antes cuando presento un trastorno sensitivo del brazo y el hemitorax derecho; que después progreso hasta afectar ambas extremidades inferiores. Se lerealizaron varios estudios en los cuales la resonancia magnética (RM) cervical revelo un engrosamiento de predominio derecho en el segmento C3-C4 asociado con una hiperseñal en T2. Se realizo una RMcraneal ante la posibilidad de una enfermedad desmielinizante del SNC y un análisis de líquido céfalo raquídeo (LCR) en las cuales no se reveló nada anormal o fuera de los límites. Así mismo seconstató presencia de bandas oligoclonales ausentes en el plasma sanguíneo y se inicio tratamiento con corticosteroides intravenosos.
El paciente acudió 2 veces; después, de 1 mes de estar estableclínicamente; la segunda ocasión acudió por una disminución de agudeza visual binocular rápidamente progresiva por lo que se valoro la posibilidad de neuromielitis óptica y se dio tratamiento concorticosteroides; se realizo una nueva RM donde se aprecio una lesión hiperintensa subcortical frontal derecha y una disminución en la lesión cervical previa. Después de más estudios en los cuales se detecto unalesión expansiva que afectaba la mayor parte del lóbulo frontal derecho, que se expandía al quiasma óptico y a la capsula interna derecha y descendía por el tronco del encéfalo y que en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindromes
  • Sindrome
  • sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • sindrome
  • Sindromes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS