Sindrome post-aborto

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Articulo Síndrome Postaborto

Me parece que este artículo toca un tema muy importante, como es los efectos psicológicos que tiene el aborto sobre la mujer, ya que desde su despenalización hace 3anos en nuestro país se han llevado a cabo mas de 73 000 y pareciera que no tiene ninguna consecuencia para las mujeres que deciden hacerlo.
A pesar de tratarse de un tema tan delicado como quitar lavida de un ser inocente, que involucra a tantas esferas de sociedad desde lo jurídico, lo medico hasta lo religioso, me llama la atención que no haya un estudio del impacto que va a tener en la vida dela mujer desde lo familiar hasta los posibles trastornos psicológicos que pueda sufrir y como le va a afectar esto en su manera de llevar su vida.
Por eso me parece de vital importancia que selleven a cabo estudios serios y profundos como este para poder tener información de que es lo que en verdad sucede, cuando se decide terminar con una vida, y así poder ofrecer una imagen mas completa detodo lo conlleva realizar un aborto a las mujeres que así lo han decidido.

En lo general el articulo habla de manera concisa en que consiste el síndrome postaborto y que criterios se toman en cuentapara su diagnostico, a la vez que explica porque se debería de tomar como un trastorno de estrés postraumático, y expone todos los síntomas que son similares y en algunos casos inclusive iguales enambos casos.

Aunque para mi gusto el estudio esta bien realizado falta ampliarlo a un mayor numero de pacientes ya que 10 no me parece una cifra representativa para poder llegar a una conclusiónsólida en cualquier estudio, mucho menos en uno relacionado con un trastorno psicopatológico. Me parece que seria de gran utilidad llegar a colaborar con instituciones de otros países donde se hayanrealizado estudios similares para tener una cantidad lo suficientemente grande de pacientes para que los resultados sean concluyentes y no dejen ningún tipo de duda.

Otra cosa que me parece muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome Post Aborto
  • Sindrome Post Aborto
  • Sindrome Post Aborto
  • Sindrome post aborto
  • Síndrome Post-Aborto
  • Post Aborto
  • síndrome post-orgásmico
  • Transtornos Post Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS