Sindrome tunel carpiano

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Lo Que Usted Necesita Saber Sobre el

Tunel Carpiano
Una Perspectiva del Fisioterapeuta

Sindrome del

Asociación de Terapia Física

Qué es el Síndrome del Túnel Carpiano?
robablemente Ud. haya escuchado sobre el Síndrome del Túnel Carpiano (STC) y su efecto sobre las diferentes ocupaciones, como las de programador de computación y trabajador de una línea de ensamble. A lo mejor conocea alguien que tiene el STC o quizás usted sufra del mismo. Pero, qué es exactamente el STC, y cómo puede evitar desarrollarlo?

P

Túnel Carpiano

Nervio Mediano

E
© 1999 APTA, Derechos Reservados Este folleto no pretende sustituir el cuidado de salud profesional.

l túnel carpiano es un túnel estrecho en la muñeca formado por ligamentos y huesos. El nervio mediano, que lleva impulsosdel cerebro a la mano, pasa por el túnel carpiano junto con los tendones que permiten cerrar la mano. Cuando se tensionan, los tendones se inflaman dentro del túnel y comprimen el nervio mediano. Además de los movimientos repetitivos, otras condiciones pueden llevar a la compresión del nervio mediano: artritis, diabetes, retención de líquido, gota y fracturas mal alineadas, desbalances químicos,tensión emocional y, a veces, cambios hormonales en las mujeres.

1

El síndrome del túnel carpiano es una condición que puede ser causada por llevar a cabo repetidamente movimientos tensionantes con la mano o por tener la mano en la misma posición durante períodos prolongados. El STC está catalogado como un desorden por trauma acumulado, una enfermedad que ataca al sistema osteomuscular delcuerpo. El sistema osteomuscular está compuesto por músculos que halan los tendones y mueven los músculos y las articulaciones. Las articulaciones se mantienen unidas por ligamentos. El síndrome del túnel carpiano afecta específicamente a los nervios y al flujo de sangre de las manos y muñecas. El síndrome del túnel carpiano se conoce desde hace mucho tiempo. Los empacadores de carne comenzaron aquejarse de dolor y pérdida de la función de la mano en los años 1860. En ese entonces, estas quejas se atribuían en su mayor parte a una mala circulación. Pero la naturaleza de los trabajos ha cambiado a través de los años, Hoy en día, muchos trabajos son altamente especializados y requieren el uso repetitivo de sólo un número pequeño de músculos. Con el aumento en el número de personas queutilizan computadoras y teclados, y un mayor interés por mejorar la salud de los trabajadores, el síndrome del túnel carpiano es una preocupación real para los empleadores y los profesionales de la salud. Estudios recientes han mostrado que el síndrome del túnel carpiano, al igual que otros desórdenes por trauma acumulado, está aumentando mientras que otras lesiones ocupacionales se han estabilizado.Muchas compañías están buscando el apoyo de los fisioterapeutas para ayudar en el diseño e implementación de programas de promoción de la salud y prevención de lesiones para proteger a sus empleados contra el STC. Este panfleto explica lo que es el síndrome del túnel carpiano, y el papel que juega el fisioterapeuta en el tratamiento de esta enfermedad debilitante y en la educación al público sobrelos posibles factores de riesgo.

Cúales son los Síntomas?
as personas con STC experimentan adormecimiento, debilidad, cosquilleo y ardor en las manos y dedos. Si no se tratan, estos síntomas pueden avanzar a dolores agudos y persistentes. El STC puede llegar a ser tan incapacitante que la persona puede tener que dejar de trabajar y no poder hacer tareas simples en la casa. En casos extremos,el síndrome del túnel carpiano obliga a las personas a tener una intervención quirúrgica y a perder muchos días de trabajo o les impide trabajar del todo debido a que el funcionamiento de sus manos se deteriora por completo.

L

Quiénes Están a Riesgo?
l síndrome del túnel carpiano afecta a los hombres y mujeres de todas las edades, y se observa comúnmente entre los trabajadores que efectuan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome del tunel carpiano
  • Síndrome Del Tunel Carpiano
  • Sindrome del tunel carpiano
  • Sindrome del tunel carpiano
  • síndrome del túnel carpiano
  • Síndrome Del Túnel Carpiano
  • Síndrome del Tunel Carpiano
  • Sindrome del tunel carpiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS