Sindromes

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
SINDROMES MENTALES PSICOLÓGICOS.
Síndrome de Diógenes: Es un trastorno del comportamiento que normalmente afecta a personas de avanzada edad que viven solas. Se caracteriza por el total abandono personal y social y por el aislamiento voluntario en el propio hogar, acompañados en muchos casos de la acumulación de grandes cantidades de dinero o de desperdicios domésticos.
Síndrome de Estocolmo:Es una respuesta psicológica en el que la víctima de secuestro, o persona detenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador, los prisioneros pueden acabar ayudando a los captores a alcanzar sus fines o evadir a la policía.
Síndrome de la mano extraña: Es un desorden mental raro en el cual una de las manos de quien lo padece parece adquirir vida propia.El paciente puede sentir tacto en la mano, pero creer que no es parte de su cuerpo y que no poseen control sobre sus movimientos. Las manos extrañas pueden realizar actos complicados como abotonar y desabotonar una camisa.
Síndrome del Miembro fantasma: Es la percepción de sensaciones de que un miembro amputado todavía está conectado al cuerpo y está funcionando con el resto de éste se solíacreer que esto se debía a que el cerebro seguía recibiendo mensajes de los nervios que originalmente llevaban los impulsos desde el miembro perdido.
Síndrome de Peter Pan: Se caracteriza por la inmadurez en ciertos aspectos psicológicos, sociales, y por el acompañamiento de problemas sexuales. La personalidad masculina en cuestión es inmadura y narcisista. El sujeto crece, pero la representacióninternalizada de su yo es el paradigma de su infancia que se mantiene a lo largo del tiempo.
Síndrome de Ulises: Se caracteriza por un estrés crónico que viene asociado a la problemática de los emigrantes al afincarse en una nueva residencia. El nombre viene variado del héroe mítico Ulises el cual, perdido durante muchísimos años en su camino de vuelta a Ítaca, añoraba su tierra de origen pero seveía imposibilitado de volver a ella.
Síndrome de Wendy: Se manifiesta en una necesidad absoluta de satisfacer al otro, principalmente la pareja y los hijos. Esta conducta se debe al miedo al rechazo y al abandono y, por razonas culturales, es más frecuente en las mujeres que en los hombres. El individuo, debido a su miedo al rechazo, al abandono, a no sentirse querido, busca exageradamenteagradar a los demás.
Síndrome de Stendhal: Es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del arte.
Síndrome de Cenicienta: Se caracteriza por el anhelo de conseguir un príncipe azul que aparezca de la nada en un corcel blanco y veloz paraalejarla de su atribulada vida para siempre. Pone toda su ilusión en encontrar un hombre lindo, simpático y adinerado que cumpla todas sus fantasías y mágicamente.
Sindrome de Munchausen: Es un trastorno psicosomático que lleva a algunas mujeres a enfermar a sus propios niños para llamar la atención de terceros u obtener un beneficio personal, pone bajo la lupa toda una serie de desordenesbastante comunes, que muchas veces suelen pasar desapercibidos.

Síndrome de Fregoli: El paciente identifica erróneamente a personas conocidas, confundiéndolas con otras, sin ninguna razón aparente, es decir, que puede reconocer a su madre en su hermano por ejemplo, otra variante de este síndrome es la de ver a la misma persona en todas las personas. Generalmente es un síntoma secundario de laesquizofrenia, pero a veces se manifiesta sólo.
Síndrome de Cotard: La persona que lo sufre tiene el convencimiento de estar muerta. Se suele explicar por algún tipo de daño al lóbulo temporal derecho; y muchas veces los afectados pueden “oler” su propia carne descomponiéndose, y “sentir” los gusanos devorándolos por dentro.
El síndrome Capgras: Cree que las personas que hay a su alrededor son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome
  • sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • sindrome
  • Sindromes
  • Sindromes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS