sindromes

Páginas: 14 (3392 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
ley de Mendel: Ley de la uniformidad
Durante sus investigaciones Mendel utilizo distintas variedades de guisantes para sus experimentos .Estas plantas reunen una seri de caracterisricas que resulta ventajosas en estos estudios :
1: presentan caracteristicas facilmente distinguibes en su aspecto exterior
2: son vegetables con abundante descendencia
3:son vegetables facil de cultivar4:sus flores se pueden autopolinizar y ademas permiten la autopolinizacion cruzada
Las diferentes variedades de guisante que empleo Mendel en sus trabajos presentaban 7 caracteristicas facilmente distinguibles , con 2 variaciones cada una :
1: forma : semilla lisa o cubierta
2 color de la semilla: amarilla o verde
3 color de la cubierta de la semilla: gris o blanca
4forma o vaina: amarillao verde
5color de vaina :amarilla o verde
6longitud del tallo:largo o corto
7 posicion de la flor :a lo largo del tallo (axilar) o en las pntas de tallo (terminal )
La primera mision de Mendel fue la obtencion de plantas de lineas puras para las 7 caracteristicas observadas Para ello consiguio que plantas con la misma caracteristica se autofecundaran varias veces, asta que la caraceristicabuscada apareciera de manera invariable durante varias generaciones .Tras obetener las lineas puras , Medel comenzo asciendo cruces monohibridos,transferiendo el polen de ciertas plantas hacia plantas con la caracteristica contraria . Siguiendo con el ejemplo llevando una linea pura con plantas de semilla amarilla , producia plantas de semilla amarilla durante generaciones .
Tras obtener laslineas puras , mendel comenso a sciendo cruces monohibridos , transfiriendo el polen de ciertas plantas hacia plantas con la caracteristica contraria .
Se conocen como generacion progenitora o generacion P a las primeras plantas que Mendel utilizo en sus cruces y generacion filial o F1 a sus descendientes .
A la cruza de la generacion P obtuvo solo plantas de un tipo en la generacion F1 por lo quedecidio llamar caracteres dominantes a los que aparecieron en la F1, y caracteres recesivos a los que no se presentaron en la F1 sólo se presentaron plantas de semilla lisa (caracteres dominantes), y ninguna planta con semilla rugosa (caracteres redesivos)
En resumen, establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter (P) entre sí, los descendientes de primera generaciónfilial (F1) serán todos iguales entre sí, con igual fenotipo y genotipo, e iguales en fenotipo a uno de los progenitores.
Segunda ley de Mendel: Principio de la segregación de caracteres
El carácter hereditario que se transmite como una unidad que no se combina, se diluye o se pierde al pasar de una generación a otra, sólo se segrega o se separa.
También llamada Ley de la separación o de ladisyunción de los alelos.
Los dos genes que rigen cada carácter no se mezclan ni se fusionan, sino que se segregan a la hora de formarse los gametos, teniendo cada gameto uno y sólo uno de los alelos diferentes.
Estas afirmaciones formuladas por Mendel son consecuencia del avance de sus investigaciones. Mendel observó que, cruzando entre sí a los elementos F1, o primera generación filial, losindividuos de la F2, o segunda generación filial, presentan pares de alelos distintos, por lo que su genotipo ya no es uniforme como resultado de las distintas combinaciones posibles de los genes.
En cuanto al fenotipo, por otro lado, según se trate de herencia dominante o intermedia, las proporciones resultantes son 3:1, en el primera caso, y 1:2:1 en el segundo.

A principios de este siglo, cuandolas tecnicas para el estudio de la celula ya estaban suficientemente desarrolladas, se pudo determinar que los genes estaban formados por acido desoxirribonucleico (ADN) y ademas se encontraban dentro de unas estructuras que aparecian en el citoplasma justo antes de cada proceso de divisi6n celular. A estas estructuras se las denomin6 cromosomas, termino que significa « cuerpos coloreados », por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome
  • sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • sindrome
  • Sindromes
  • Sindromes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS