sindromes

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Monopolio del siglo XX
Los primeros años de siglo xx se caracterizan por una agudización de todos los fenómenos que constituyen el paso del sistema capitalista a su forma monopólica.
El hechocentral de este proceso es la concentración de la propiedad de los bienes de capital en unas pocas empresas enormes.
Por otro lado, el monopolio incremento el desarrollo de las sociedades anónimas comoforma jurídica preponderante de las grandes empresas capitalistas, así como estableció ligazones muy estrechas entre el capital industrial y el bancario, en este orden general, podemos señalar queel proceso de concentración fue continuo, pero tuvo una particular aceleración cada vez que el sistema capitalista sufrió una de las crisis económicas cíclicas que muestran en forma aguda la entrañade sus contradicciones.
Un ejemplo es la Standard Oíl verdaderos súper estados de incalculable riqueza se desarrollan y aposentan en todas las ramas importantes de la economía. En este caso, porejemplo, la propiedad absoluta de todos los pozos petrolíferos de determinadas zonas, así como el dominio absoluto del mercado de consumo de la nafta y demás derivados del petróleo, constituyen un podereconómico tan omnipresente, que a su sombra no puede existir ninguna competencia.Una de lascaracterísticas más notables de la monopolización de la economía fue la apropiación de las fuentes de materias primas por parte de aquellas empresas dedicadas también a la actividad industrial detransformarlas.
Los monopolios petroleros, por ejemplo, han dominado toda la actividad organizada alrededor de esta riqueza natural, desde la extracción, pasando por el transporte, la refinación y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome
  • sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • sindrome
  • Sindromes
  • Sindromes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS